En Vivo
16 de enero 2024 - 21:26

Javier Milei encabeza su primera gira internacional en Davos: FMI y reunión con empresarios

Milei va a Davos para participar del Foro Económico Mundial.

Milei va a Davos para participar del Foro Económico Mundial.

Por

El Presidente inició su primera gira internacional desde que asumió con la participación en el Foro Económico Mundial junto a líderes mundiales y empresarios. Todas las novedades y actualizaciones del día en Ámbito.

El presidente Javier Milei viajó este lunes a la ciudad de Davos, donde se llevará del 15 al 19 de enero la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que nuclea a mandatarios, funcionarios y empresarios de todo el mundo. Se trata de su primer viaje al exterior en su condición de Jefe de Estado desde que asumió el pasado 10 de diciembre.

Allí tendrá una agenda cargada, con el FMI y las reuniones con empresarios como puntos más importantes. Mientras tanto, el oficialismo sigue discutiendo en el Congreso para que la Ley Ómnibus tenga la menor cantidad de cambios posibles. Siga minuto a minuto todas las novedades en Ámbito.

Live Blog Post

Javier Milei celebró las cuasimonedas en La Rioja: "Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia"

El presidente Javier Milei se refirió al proyecto enviado a la legislatura de La Rioja para emitir cuasimonedas y celebró: "Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia". La medida fue impulsada por el gobernador riojano Ricardo Quintela y es probable que otras provincias se sumen a la iniciativa en el futuro cercano.

En un posteo en su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario libertario cuestionó la postura a favor de las cuasimonedas y apuntó: "Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan".

Leé la nota completa.

Live Blog Post

Javier Milei compartió resultados positivos de una encuesta de adhesión y celebró: "La gente la está viendo"

En medio de su primer viaje oficial en Davos, el presidente Javier Milei celebró en sus redes sociales que arrojó resultados positivos de adhesión a su plan económico y a las medidas impulsadas en su primer mes de gestión. El mandatario volvió a referirse a la expresión "No la ven", que empezó a circular en redes sociales en las últimas semanas, y sostuvo: "¡La gente la está viendo!".

En su cuenta de X (antes Twitter), Milei compartió los resultados de una encuesta realizada por la consultora Opinaia que relevó 1.200 casos y celebró: "Parece que los que no la ven es porque están agarrados de varios curros... me imagino que no hace falta que les haga una listita...", escribió el mandatario desde Davos, donde se encuentra para participar de la reunión del Foro Económico Mundial.

Leé la nota completa.

Live Blog Post

Según Guillermo Francos, Milei "está molesto" por las demoras en la aprobación de la ley ómnibus

"Se demora la solución a los problemas". El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró esta tarde que el presidente Javier Milei está "molesto" porque todavía no hay fecha de aprobación de la ley ómnibus que envió al Congreso.

"El presidente Milei está molesto con una situación que es muy compleja de resolver. Y es que siente que cada día que pasa sin avanzar con esta ley sucede que se complica la situación o se demora un poco más la solución de los problemas", sostuvo el funcionario nacional.

Leé la nota completa.

Live Blog Post

Luis Caputo y Nicolás Posse mantuvieron un encuentro con el FMI

Por Liliana Franco

El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvieron este martes una reunión con la Subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, con quien dialogaron sobre el staff level agreement alcanzado con el organismo.

En este marco, se acordó que los funcionarios mantendrán este miércoles un encuentro con la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, que se realizará antes de la audiencia prevista con el Presidente Javier Milei.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Tras reunirse con Javier Milei, Enel reconsidera dejar de operar en la Argentina

Por Liliana Franco

El Presidente junto a Nicolás Posse y Luis Caputo mantuvieron un encuentro con el CEO Global de Enel, Flavio Cattaneo. La cita fue en el aeropuerto de Ezeiza antes de partir a la cumbre de Davos.

Leé la nota completa

Live Blog Post

La madre de Chano expuso en Diputados sobre las reformas en la legislación de Salud Mental

Para la quinta jornada de debate en comisión de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación fue convocada la madre del músico Santiago Moreno “Chano” Charpentier, Marina Charpentier, quien expondrá al respecto de las reformas que pretende hacer el Gobierno Nacional en la Ley de Salud Mental.

En su alocución, Marina Charpentier expresó: “Estamos interesados en sentarnos a discutir lo que propone la ley ómnibus sobre salud mental”.

Celebramos que por fin se hayan decidido a poner sobre la mesa la ley de salud mental, contra la que no estamos en contra, solo creemos que es una ley que quedó vieja”, sostuvo Charpentier en el inicio de su relato.

Sobre esto, agregó: “Sobre los artículos que propone la ley ómnibus, estamos interesados en sentarnos a discutir con los legisladores estos cambios que nos parecen interesantes”.

Y aclaró: “La ley habla de manicomios y propone cerrar los monovalentes. Pero yo me pregunto, ¿qué estigmatización más grande hay que decir que no puede haber un hospital psiquiátrico para enfermos mentales? Si existen sanatorios especializados en cardiovascular, por qué no puede haber un hospital psiquiátrico donde vayan las personas que realmente necesitan ser atendidas”.

Live Blog Post

Davos: para la vidriera "si hay plata"

Por Pablo Tigani

“Es mi oportunidad de posicionarme como un líder mundial de la libertad”, dijo Javier Milei a su entorno” (ámbito.com, 15 de enero, 2024). No hay nada malo en soñar y lograr el éxito, paso a paso.

Pero una estrategia útil haría que el Presidente comience buscando “consejos de gente saludable”.

Live Blog Post

Gobierno subsanó insólito error e insiste en ir a la Corte Suprema por DNU de Javier Milei

El Poder Ejecutivo presentó el documento faltante que reclamaba la jueza laboral Silvia Beatriz Garzini para avanzar en la cuestión de fondo sobre el amparo presentado por la CGT conta el DNU de Javier Milei.

Con la firma del juez de Cámara, Alejandro Sudera, se acepta la presentación "efectuada por el Estado Nacional" y lo incorpora a la causa. Además, informa a las partes que la presentación está a disposición para su visualización en el Sistema de Gestión LEX100"

Live Blog Post

Gobierno confirmó reunión bilateral de Javier Milei con David Cameron en Davos

El presidente Javier Milei tendrá una reunión oficial con el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron. Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia matutina. Además, precisó que el Presidente y su comitiva ya están en la ciudad suiza de Zurich.

JAVIER MILEI DAVID CAMERON 2024.jpg
Live Blog Post

Javier Milei arribó a Davos y se prepara para encabezar su primera gira internacional

El presidente Javier Milei llegó este martes por la mañana a Suiza, en un vuelo comercial, a la ciudad de Davos, sede del Foro Económico Mundial. Allí, expondrá mañana ante líderes mundiales y empresarios y mantendrá reuniones bilaterales.

Se trata de la primera salida al exterior como Presidente, tras asumir el 10 de diciembre pasado. Milei viajó acompañado por una acotada comitiva integrada por la canciller Diana Mondino, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, el ministro de Economía Luis Caputo y la secretaria general de la presidencia, su hermana Karina Milei.

Live Blog Post

Martín Menem sobre la ley ómnibus: "La idea es acelerar el trámite para dictaminar lo antes posible"

El presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem aseguró hoy que "no hay plata y no hay tiempo" en el contexto del debate sobre el proyecto de la ley ómnibus, motivo por el que reclamó a los legisladores "acelerar el curso de acción para dictaminar lo antes posible y darle al presidente Javier Milei" las herramientas que "necesita" para gobernar.

"No hay plata y no hay tiempo así que la idea es acelerar el trámite para dictaminar lo antes posible. Tenemos que darle al Presidente la ley que necesita. Si se tiene que trabajar sábado y domingo, no hay problema. Es enero y están todos (legisladores) acá. Ese no es un dato menor", subrayó Menem.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente libertario valoró que "el radicalismo ha colaborado incansablemente, el PRO ni hablar" y también destacó la predisposición de la bancada de Hacemos Coalición Federal, el sector que conduce el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto.

Live Blog Post

Cómo será la agenda de Javier Milei en el Foro Económico Mundial en Davos

El presidente, Javier Milei, partirá a las 13.05 de Alemania (09.05) hacia el aeropuerto de Zurich, donde llegará a las 14 (10:00 de la Argentina), y lo recibirá el embajador argentino ante la Confederación Suiza, Gustavo Martínez Pandiani. Luego la comitiva seguirá su recorrido por vía terrestre hacia Davos, ubicada a 148 kilómetros de Zurich.

El miércoles desde las 15.50 a las 16.15, hora suiza (entre las 11.50 y 12.15, hora argentina), Milei expondrá en el Foro Económico Mundial, Forum Venue - Congress Center Area - Jakobshorn Session Room (Level -1), donde será presentado por el presidente ejecutivo y fundador de ese foro, Klaus Schwab. Hablará en el panel "Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado", donde desarrollará ante los líderes mundiales los principales lineamientos de su plan económico.

Ese día el Presidente tendrá una cumbre con la la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a las 17.30, hora local (las 13.30 de la Argentina), tras el acuerdo técnico que permitirá, una vez sea aprobado por el directorio del Fondo, el desembolso de US$4700 millones para afrontar los próximos vencimientos de deuda.

El jueves a las 19.55 de Suiza (15.55 de la Argentina), el Presidente y su comitiva partirán desde Zurich hacia el aeropuerto de Frankfurt. A las 22.05, hora alemana (18.05, hora argentina) partirá el vuelo con la comitiva argentina desde Frankfurt hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que llegará a las 07.55 del viernes.

Live Blog Post

Javier Milei cruzó con ironía a Nicolás Maduro: "No esperaba semejante elogio"

En su escala hacia la ciudad de Davos, el Presidente le respondió a su par de Venezuela. "El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino", dijo.

"El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO", escribió en la red social X (ex Twitter).

Live Blog Post

Nicolás Maduro cargó contra Javier Milei: "Es un error fatal"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a criticar a su par argentino Javier Milei y lo definió como un "error fatal" en la historia del país y de América Latina. Las críticas apuntaron especialmente a la reducción del Estado que implementa el líder libertario.

"No aspiro a que rectifiques, pero sí que te llegue este mensaje, de que estás equivocado. Eres un error en la historia de América Latina, Milei, un error fatal en la historia de la Argentina", afirmó el mandatario caribeño durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional en Caracas.

Y siguió con sus cuestionamientos al achicamiento del Estado: "Estás equivocado, Milei. Te pusieron en Argentina para destruir el Estado de derecho, para destruir el Estado, para destruir todos los derechos sociales, laborales, para destruir la economía nacional y para colonizar a la Argentina y entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano".

Live Blog Post

Ley ómnibus: Diputados continúa debate en comisiones y el oficialismo apura dictamen

Desde las 10, los diputados vuelven a discutir en plenario de comisiones el megaproyecto del Ejecutivo. El oficialismo busca los consensos necesarios para lograr dictamen favorable y llevar la iniciativa al recinto a fin de mes.

Hoy será la quinta jornada de debate en Diputados sobre la ley ómnibus. Ayer hubo una gran participación de alrededor de 60 referentes de los distintos intereses sectoriales afectados por la iniciativa legislativa.

Live Blog Post

La intimidad del vuelo de Javier Milei a Davos

El presidente Javier Milei fue protagonista de un momento especial durante su vuelo a Davos, donde participará del Foro Económico Mundial. Quien mostró la intimidad en el avión fue el ministro de Economía Luis "Toto" Caputo, al compartir desde su cuenta de la red social X (ex Twitter) un video donde se lo ve al Jefe de Estado entre fotos y saludos de los pasajeros.

javier milei viaje davos captura.jpg
Live Blog Post

Ley ómnibus: pese a cruces, LLA confía en acuerdo con la oposición

Por Ariel Basile

Buena voluntad en avalar puntos fundamentales de la ley por parte de UCR, PRO y bloque federal de Pichetto. No obstante, cayeron mal declaraciones del Presidente. Próximos días, claves para negociación.

Los encargados de la administración libertaria intentan hacer equilibrio entre las declaraciones del presidente Javier Milei que ofuscaron a la oposición y los pedidos de buena voluntad que ruegan a los bloques más cercanos, como la UCR, el PRO y Hacemos Coalición Federal, que preside Miguel Pichetto.

Leé la nota completa

Live Blog Post

El tuit de Javier Milei: "Es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños"

Tras su arribo a la ciudad de Frankfurt, como escala en el viaje a Davos, el Presidente tuiteó y habló sobre el costo de los pasajes y la estadía en Suiza, en su primera gira internacional. "El modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos USD 392.000", escribió este martes.

Y agregó: "Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños".

Embed

Live Blog Post

Javier Milei arribó a Frankfurt con su comitiva en la previa del Foro de Davos

El Presidente arribó pasadas las 7 de la mañana a Alemania, como parte de su viaje a Davos en Suiza. Allí habló con algunos medios y dijo que va a "plantar las ideas de la libertad" en un foro "contaminado por la agenda socialista 2030".

Live Blog Post

Milei viaja a Suiza para participar del Foro Económico Mundial en Davos

El presidente Javier Milei arribará esta mañana a Suiza para participar el miércoles de la edición número 54 de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, donde expondrá acerca de sus planes de gobierno y también aprovechará para mantener un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El mandatario viajó acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la canciller, Diana Mondino, quienes también mantendrán una nutrida agenda de trabajo en el máximo encuentro económico global.

Tras una escala en la ciudad alemana de Frankfurt, la comitiva se dirigirá a Zurich, para luego arribar a Davos. El jefe de Estado disertará el miércoles en el panel "Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado", donde desarrollará ante los líderes mundiales los principales lineamientos de su plan económico.

Live Blog Post

Javier Milei en Davos: no hablará de la situación de la Argentina y defenderá las ideas libertarias

Por Liliana Franco

El Presidente buscará posicionarse como "líder mundial de la libertad" en el Foro Económico Mundial. Su discurso tendrá cuatro capítulos y no hará mención a la Argentina. Los encuentros que mantendrán Nicolás Posse y Luis Caputo.

Leé la nota completa

Dejá tu comentario

Te puede interesar