Jorge Macri difundió, en la jornada, el anuncio acerca de la expulsión de un extranjero detenido en ocasión de robo. La celeridad en este tipo de procesos es una de las medidas que impulsa el Jefe porteño con la idea de bajar los índices del delito en la Ciudad de Buenos Aires y agilizar los mecanismos para la expulsión de los extranjeros que delinquen.
Jorge Macri reanima debate por medidas más duras a delincuentes
La expulsión de extranjeros que delinquen es uno de los objetivos del Jefe de Gobierno que ya envió un proyecto de modificación del Código procesal de la Ciudad .
-
Diputada libertaria presentó proyecto para agravar penas por delitos cometidos con armas de juguete
-
La Ciudad volvió a pedir que Cristina no cumpla la prisión domiciliaria en su departamento

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expulsará a los extranjeros que delinquen.
Con ese propósito, el Jefe porteño envió a la Legislatura un proyecto para modificar el Código procesal penal, especialmente para incorporar el concepto de reiterancia que permitiría que al cometer un nuevo delito, la persona espere en prisión el proceso. Hay otros proyectos en el mismo sentido en la Legislatura, iniciativas que se debaten en la Comisión de Justicia donde ya escucharon a los funcionarios de la Ciudad y también a una mesa de especialistas que dieron su opinión acerca de la propuesta del Gobierno porteño.
Además, en relación a los extranjeros, el proyecto que elevó el Jefe de Gobierno busca que se impulse la posibilidad de pedirle a los jueces que pongan en conocimiento a las autoridades de migraciones la existencia de un proceso contra una persona de otro país para que quienes vienen a la Argentina, si no se sujetan a la ley sean expulsados del país.
Jorge Macri, en su cuenta de X publicó la deportación con el título "Expulsamos a otro delincuente extranjero".
"Tres delincuentes quisieron robar una casa del barrio de Parque Patricios, pero la Policía de la Ciudad logró detenerlos. Uno de ellos era de nacionalidad chilena, por eso, en un trabajo conjunto con la Justicia y la Dirección Nacional de Migraciones logramos que sea expulsado de nuestro país y que se le aplique la prohibición de reingreso", escribió Jorge Macri y resaltó que "en la Ciudad tomamos la firme decisión de que los extranjeros que vienen a delinquir tienen que ser deportados a su país de origen".
Este jueves, por disposición de la Dirección Nacional de Migraciones tras una sentencia judicial, el delincuente fue expulsado del país, explicó la Ciudad acerca de lo ocurrido el 3 de Abril por la noche, cuando Alejandro Selpa Marilao, un delincuente de 32 años y de nacionalidad chilena, fue descubierto robando una casa en Parque Patricios. Efectivos de la Comisaría Vecinal 4 A de la Policía de la Ciudad lo detuvieron junto a dos cómplices cuando entraban a una casa en la calle 15 de Noviembre al 2600, contó el Gobierno de la Ciudad.
Dejá tu comentario