Jujuy: juez rechazó pedido de libertad de Sala
-
Nahuel Gallo declaró ante la Justicia por torturas sufridas en Venezuela
-
EEUU minimiza filtración sobre un posible apoyo a la Argentina por Malvinas: "Fue tan solo un mail"
Milagro Sala
Cabe recordar que Sala está detenida desde hace semanas en la Unidad Penal de Mujeres nº 3 de Alto Comedero, de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Actualmente está siendo investigada por presunto "desvío de fondos públicos" hacia las cooperativas locales.
"Toda vez que esta jurisdicción no es competente puesto que el hecho denunciado se habría cometido en ajena jurisdicción territorial, se homologará la decisión adoptada por el juez de grado", señalaron los camaristas Luis Bunge Campos, Jorge Rimondi y Marcelo Lucini.
Además, esta mañana se conoció que el papa Francisco le dio un rosario bendecido al secretario de la entidad social vaticana Scholas Occurrentes, Enrique Palmeyro, para que entregue a la dirigente.
En declaraciones a ambito.com, el referente de Fundación La Alameda, y allegado al Papa Francisco, Gustavo Vera, calificó el obsequio de Bergoglio como "un gesto de misericordia y humanidad".
Respecto de las críticas que recibió Francisco por hacerle llegar a Sala el rosario, Vera sostuvo que "se trata de un ejército pago por el macrismo, de cuarenta o cincuenta usuarios de las redes sociales que son fundamentalistas a sueldo".
El referente de La Alameda también cuestionó la detención de la dirigente social: "Esto demuestra que no todos somos iguales ante la ley. Porque tenemos a funcionarios como -Juan Pablo- Schiavi, -Amado- Boudou, o -Federico- Sturzenegger, que están procesados y sus garantías procesales son respetadas, caminan por la calle".




Dejá tu comentario