12 de diciembre 2020 - 19:52

Kicillof contra la baja de la edad de imputabilidad: "No va a solucionar la ocurrencia de los delitos"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el debate "excede a la Provincia" y señaló que "la cuestión del delito producido por menores tiene que tener una respuesta integral".

Kicillof habló de Berni y la baja de la imputabilidad 

Kicillof habló de Berni y la baja de la imputabilidad 

Télam

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó la baja de la edad de imputabilidad que propuso discutir Juntos por el Cambio al manifestar que "no va a solucionar la ocurrencia de los delitos" y remarcó que es necesaria "una respuesta integral" con los menores frente a esta problemática.

El mandatario provincial señaló que "la baja de imputabilidad no va a solucionar la ocurrencia de los delitos” y que este debate "excede" a la jurisdicción que administra.

“Creo que la cuestión del delito producidos por menores tiene que tener una respuesta integral”, consideró Kicillof, al tiempo que indicó que la postura de Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la Provincia, "no es novedad".

Este funcionario había propuesto en la semana "animarse a discutir la ley (penal juvenil)" aunque pidió que una vez que se logre dialogar al respecto evitar caer en que se va a "solucionar el problema" del delito.

"Hay que animarse a discutir la ley (penal juvenil). Si estamos en una sociedad que está discutiendo la interrupción o no de un embarazo, mal podríamos hacernos los distraídos y no discutir la edad de imputabilidad", expuso Berni en contacto con el canal de noticias TN.

Por otro lado, el gobernador se refirió a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el año que viene con motivo de las elecciones legislativas y pidió "encontrar un consenso amplio sobre el tema de las PASO" debido a que "la pandemia no se va a ir con el Año Nuevo, va a seguir”.

"En el caso de PBA, hay que hacer un análisis particular, porque tenemos nuestra propia ley de PASO”, recordó y enfatizó: “En PBA tenemos previsto vacunar al 70% de la provincia, de a dos millones de personas por mes. La vacunación va a durar hasta junio o julio de 2021”.

Ante ese marco sanitario, reiteró, en diálogo con el programa Toma y Daca que se emite en AM750: “Hay que discutir las PASO a partir de argumentos, no de intereses partidarios. Yo en junio o julio todavía voy a estar vacunando, y las PASO serían en agosto…”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar