6 de septiembre 2007 - 00:00

Kirchner firmó decreto que le permite a Macri tener su propia Policía

Kirchner firmó decreto que le permite a Macri tener su propia Policía
El presidente Néstor Kirchner promulgó hoy la derogación parcial de la Ley Cafiero, aprobada por el Congreso y reclamada por el macrismo para alcanzar una mayor autonomía en la Ciudad de Buenos Aires y tener su propia seguridad.

Kirchner promulgó la ley al firmar el decreto respectivo, durante una reunión que mantuvo en su despacho de la sede gubenamental con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; los ministros del Interior, Aníbal Fernández; y de Educación, Daniel Filmus, además del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

La ley que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, permitirá la creación de una policía porteña, aunque la puja entre la Casa Rosada y el macrismo continúa por los alcances de esa disposición, que no abarca otros aspectos de la autonomía de la ciudad.

De hecho, mientras se mantiene en suspenso la audiencia reclamada por el jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, con el presidente Kirchner, el PRO continúa reclamando fondos para la puesta marcha de la policía local, así como la potestad sobre el Puerto, la Justicia, terrenos del ferrocarril y el juego.

Dejá tu comentario

Te puede interesar