El diario «Página/12» es de escasa difusión pero en su extremismo se ha transformado en el principal vocero oficial del gobierno. Pertenece a Héctor Magnetto que, a su vez, como copropietario desde «Clarín» hace oficialismo pero ya más masivo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En este panorama de la prensa argentina actual lo que afirma «Página/12» debe ser tomado como cierto, como si fuera el Boletín Oficial.
En su edición del viernes afirmó textualmente lo siguiente: «El miércoles por la noche Ricardo Falú recibió una llamada del Presidente (Néstor Kirchner) quien le 'recomendó' abrir un juicio político contra el considerado 'cerebro' de la Corte (Moliné O'Connor). El diputado tucumano cortó y se puso a trabajar. Antes del tradicional encuentro de los jueves a las 11 Falú cerró el acuerdo con el resto de la comisión».
Ricardo Falú -apodado «el francés» en el Congreso- es un justicialista casquivano. Antiminemista y antiduhaldista al mismo tiempo. Fue funcionario de Ramón «Palito» Ortega cuando gobernó Tucumán. Coqueteó con Rodríguez Saá pero luego quiso armar un frente en su provincia con el ARI de Elisa Carrió y con Ricardo López Murphy, de Recrear. Se acercó a Kirchner cuando era vicepresidente en la Comisión de Juicio Político de Diputados que presidía el ex diputado y ahora jefe de la SIDE, Sergio Acevedo, kirchneriano, éste sí, de la primera hora.
• Injerencia
Según la información que publica el periodista Felipe Yapur del diario marxista «Página/12» Falú estaría mucho más allá de la situación de «acercamiento». Directamente, recibiría órdenes por teléfono sobre a quién atacar en la Corte Suprema, en una injerencia totalmente antidemocrática del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial. Más grave todavía porque los juicios políticos que se elucubran contra miembros de la Corte son fundamentados en sus fallos, como para que tengan temor en lo que voten en el futuro en el más alto Tribunal.
Dejá tu comentario