"La herencia que recibimos nos abre enormes perspectivas para el futuro"

Política

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura capitalina y resaltó que "la herencia" recibida tras ocho años de gestión del PRO "abre enormes perspectivas para el futuro".

"Estamos ante una oportunidad enorme, recibimos una Ciudad que está preparada para dar el gran salto. Y eso es posible gracias a una forma nueva de gobernar, con el liderazgo de Mauricio Macri y que vamos a continuar. Para nosotros gobernar es estar cerca, escuchar a todos, a los que piensan como nosotros ya los que piensan diferente", enfatizó el funcionario al iniciar su discurso. "Gobernar es decir la verdad, comprometerse y cumplir", agregó.

La exposición ante los diputados porteños duró 22 minutos. El primer tramo lo dedicó a repasar el estado de situación que recibió de Macri. "Más de 8.600 chicos reciben alimentación, amor y estímulo para llegar a igualdad de condiciones a la escuela, por los 62 centros de primera infancia", repasó.

"Los vecinos se atienden en hospitales mejor equipados. En 13 se pueden sacar turnos por teléfono y se pueden atender más cerca en los 7 centros de atención primarias. Y contamos con un servicio de atención de urgencia de excelencia, el SAME", sostuvo.

"Las plazas y parques dan brillo a la ciudad. Están mejor cuidadas y atendidas", remarcó, y añadió: "Hoy miles de vecinos pueden dormir tranquilos cuando llueve porque mejoramos mucho el problema de las inundaciones".

Respecto del transporte, recordó que "los vecinos se mueven por Buenos Aires con un transporte que está mejor y les devuelven tiempo" y destacó que "hay más carriles exclusivos, metrobús, incorporamos vagones al sube y más vecinos eligen las bicis".

"Reciclamos la mitad de la basura que genera a la Ciudad y agilizamos las comunas para hacer más trámites", enumeró.

"Esta herencia que recibimos nos abre enorme perspectivas para el futuro", sentenció.

En ese marco, aseguró que "poder trabajar en equipo con el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires nos abre enormes perspectivas en los que solamente se puede trabajar en equipo", y abogó por una "Ciudad más justa y equitativa".

Promesas

Al iniciar la segunda etapa de su discurso, anunció una batería de medidas. "Queremos que más chicos lleguen a las escuelas en igualdad de condiciones. Las 30 nuevas escuelas que construiremos van a tener sala de 3 años. Los que van a sala de 5 van a tener las herramientas para formarse en la educación digital. Hoy alcanza a todos los alumnos de la primera y vamos a entregar notebook a las maestras de jardín y entregaremos mesas digitales y tablets", señaló.

Además, prometió "fortalecer los planes de educación para que los 3.000 alumnos que no completaron sus estudios secundarios lo pueden hacer" y dijo que durante su gobierno "vamos a hacer que 100.000 adultos mayores se incorporen al mundo de la tecnología para que hagan trámites por Internet y se conecten con familiares a través de las redes sociales".

También impulsará que "los padres lleven siete veces al pediatra a los nenes recién nacido, como estipula la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aseguró que "vamos a garantizar un centro de salud a no más de 15 minutos de transporte público".

"Llevaremos mejores transporte, escuelas, plazas y centros de salud al Sur. Vamos integrar las villas, que están en terrenos nacionales y necesitamos que nos traspasen. Tenemos el ejemplo de Los Piletones, donde hoy se vive mejor. La urbanización de villas no se impone, se hace dialogando con autoridades y los dirigentes", subrayó.

Larreta anunció la realización de ocho Metrobús: tres suburbanos y cinco interurbanos, que unen la Provincia con la Ciudad. "Para los que vienen de la Provincia dejen el auto en su casa y alivianar el tránsito en la Ciudad", explicó.

"Bajaremos la frecuencia a menos de tres minutos con más de 300 vagones nuevos, todos con aire acondicionado y toda la red contará con WiFi", anunció.

"Construiremos 12 nuevas plazas para los que disfruten hacer deporte, sacar al perro y disfrutar del aire libre", aventuró y dijo que seguirá "comprometido con el Medio Ambiente y duplicaremos la cantidad de basura que reciclamos".

En el plano de la seguridad, expresó: "Queremos volver a caminar por las calles tranquilos, sin que nos arrebaten el celular o la mochila", y destacó el reciente traspaso de la Policía Federal de la Nación a la Ciudad, a que la afirmó se la "dotará" de mejor tecnología y equipamiento. "Una policía mejor entrenada y mejor equipada va a poder responder mejor ante un hecho de inseguridad y más aún: va a poder prevenir", manifestó.

Por último, se comprometió "a hacer 200 obras y proyectos en los que los vecinos podrán votar y decidir por las redes, teléfono o en la reuniones semanales" y a "brindar más capacitación y ayuda financiera".

Dejá tu comentario