La Justicia ordenó excarcelar a Fariña
-
Javier Milei pidió no mezclar el partido contra Inglaterra con el reclamo por Malvinas: "Un partido de fútbol es un partido de fútbol"
-
Prorrogan hasta fines de agosto la presentación de las declaraciones juradas de los funcionarios
Leonardo Fariña
Asimismo, el tribunal sostuvo que el "director del Programa de Protección deberá contemplar la conveniencia de utilizar, en el caso, la implementación del sistema de pulsera electrónica".
Tras la declaración de Fariña y la decisión del juez de decretar el secreto del sumario en el caso, el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, solicitó el sábado que se investigue a Cristina Fernández (2007-2015).
La causa, por la que ya está detenido el empresario Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner, se inició en 2013, cuando el financiero Federico Elaskar reconoció en un programa de televisión haber sacado del país millonarios fondos de Báez a través de sociedades inscritas en Panamá, algo que luego negó ante la Justicia.
Báez fue el principal adjudicatario de obras públicas en la sureña provincia argentina de Santa Cruz y estrecho colaborador del fallecido exgobernador de esa provincia y expresidente argentino Néstor Kirchner, esposo de Fernández.
El caso volvió a tomar impulso después de que diversos medios locales difundieran recientemente unos vídeos grabados en 2012 que muestran a varias personas contando fajos de billetes, millones de dólares, en una oficina de la financiera SGI en Buenos Aires.



