La Legislatura porteña eliminó el tope de aumento del ABL interanual

El oficialismo porteño consiguió los votos libertarios para lograr ajustar por inflación del impuesto inmobiliario que los vecinos pagan con las tasas de la ABL.

La Legislatura porteña debate ampliación de presupuesto de $4,5 billones para la Ciudad.

La Legislatura porteña debate ampliación de presupuesto de $4,5 billones para la Ciudad.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sesionó este jueves y aprobó por 38 votos positivos y 20 negativos la ampliación del presupuesto de la Ciudad en 4,5 billones de pesos, a pedido del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Además, se eliminó el tope de aumento del ABL interanual que estaba fijada en 100%.

El Gobierno porteño recibió el apoyo de La Libertad Avanza, la UCR y CP, así como el rechazo de Unión por la Patria y la izquierda.

Embed

Los legisladores del PRO sostienen que la iniciativa está relacionada con "dotar de realidad" a un presupuesto que quedó desactualizado en relación a la inflación que hubo en los últimos meses. La sesión comenzó antes del mediodía en el recinto porteño.

Es un problema que tiene que ver con la inflación. El proyecto lo armó un gobierno distinto, por más que sea del mismo color político, con una inflación posterior del 60% de Massa”, informaron desde el oficialismo porteño.

Paralelamente, la Legislatura aprobó adecuaciones a los topes de los tributos empadronados y de la cifra para exenciones del impuesto a los sellos sobre las transferencias de dominio y los contratos de compraventa de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Con el mismo propósito de corregir los desfases generados por la inflación, se aprobaron modificaciones a las fórmulas para ajustar montos del impuesto a los Ingresos Brutos del Régimen Simplificado, a fin de evitar que muchos contribuyentes se vean forzados a pasar al Régimen General por la mayor facturación generada en los aumentos de precios y no en incremento real de las actividades o ventas.

Te puede interesar