Política

"La Unidad Básica de Davos no está inscripta en el consejo justicialista"

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, apuntó contra las políticas que está llevando adelante del Gobierno de Mauricio Macri. En el marco de la unánime crítica que los gobernadores peronistas elevaron al Presidente, dijo que "hay que ser una oposición democrática y garantizar gobernabilidad sin quedarse callado". También, rechazó la relación entre el Presidente y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa: "La Unidad Básica de Davos no está inscripta en el consejo justicialista".

En declaraciones a Rock & Pop, el exjefe de Gabinete sostuvo que el macrismo "pretende tener un aggiornamento del neoliberalismo". Ya agregó que "una inmensa mayoría del justicialismo no esta conforme con las políticas de Macri que generan exclusión".

Consultado sobre el cónclave de gobernadores del Frente Para la Victoria, quienes pidieron discutir el reparto de los discursos coparticipables, señaló que los peronistas "no podemos quedarnos callados frente a los despidos y frente a la represión".

En este marco, manifestó que el Peronismo "tiene que ir unido, los diputados, senadores y gobernadores no se tienen que cortar solos".

Respecto de la relación entre Sergio Massa con el Presidente, ironizó: "La Unidad Básica de Davos no está inscripta en el consejo justicialista". Y aclaró que "lo mejor que le puede pasar al justicialismo es que haya internas, porque eso implica discusión política y la construcción de una nueva agenda" y al respecto señaló que el exministro del Interior, Florencio Randazzo, "Claramente puede participar", aunque puso en duda la posibilidad de hacerlo de Massa y el exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota.

También descartó la posibilidad de que la expresidente, Cristina de Kirchner tenga un rol significativo dentro del partido. "Cristina siempre ha manifestado su voluntad de tener un rol en el FPV, no en el justicialismo", remarcó.

El dos veces exgobernador de Chaco instó a "defender los logros obtenidos durante estos 12 años de gestión" y cuestionó al gobierno de Macri por "violar los principios del sistema republicano y democrático", "designar jueces de la Corte en comisión", "intervenir "la Aftic y la Afsca" y pretender "que Fútbol para Todos se convierta en un negociado vil para dos canales de televisión".

También cuestionó que el aumento "de la coparticipación de 1,4% a 3,75 a la Ciudad justificando la transferencia de la Policía Federal, cuando le sobran de esa cifra cerca de 27.000 millones de pesos", según afirmó.

"Yo no estoy dispuesto a avalar eso y tampoco a avalar una conducción política (del PJ) que manifiesta debilidad o ser pusilánimes con este proceso, que pretende reinstalar lo peor del neoliberalismo", sentenció Capitanich.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario