26 de abril 2016 - 08:38

Lavado: allanaron propiedades de Báez en Santa Cruz

Lázaro Báez.
Lázaro Báez.
Por orden del juez Sebastián Casanello, efectivos de Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria llevaron a cabo una serie de allanamientos en propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz, con el objetivo de "recuperar activos" en el marco de la causa que tiene detenido y embargado al empresario por presunto lavado de dinero.

El magistrado federal libró la orden de allanar 47 propiedades a nombre del dueño de Austral Construcciones, para lo cual se desplegó un amplio operativo judicial en la provincia patagónica, encabezado por el fiscal del caso, Guillermo Marijuan.

Según expresó Casanello, el objetivo de los procedimientos es el "recupero de activos", por lo que se hará un registro de todos los bienes del empresario: de hecho, las medidas fueron disparadas por la última declaración del detenido Leonardo Fariña, en la que brindó nuevos datos sobre dónde Báez escondería dinero.

Los allanamientos comenzaron a prepararse en las primeras horas de la mañana y, cerca del mediodía, se activó el operativo con la llegada de Marijuan.

Según trascendió, los procedimientos podrían extenderse hasta el próximo sábado, ya que entre las propiedades estarían incluidas las 25 estancias de Báez, que juntas superan las 400 mil hectáreas de extensión.

Luego, pasadas las 16.00, se inició el operativo de forma efectiva en Río Gallegos, donde hasta este martes permaneció la expresidenta Cristina Kirchner, con el ingreso a dos propiedades del empresario.

Uno de los allanamientos tuvo lugar en un galpón ubicado sobre la calle Güer Aike casi Avenida Asturias, dónde la familia Baez guardaba la flota de vehículos todos de color negro, muchos de alto valor.

Allí, peritos de la AFIP custodiados por efectivos de Prefectura realizaron la tasación de los mismos, pudo saber NA.

El otro fue a la misma hora en un inmueble ubicado en la calle Alfonsín 141, a cargo de Gendarmería y Policía Federal: allí funcionan el estudio jurídico de Roberto Saldivia y las oficinas contables del abogado y contador César Andrés, quienes figuran en los directorios de varias de las empresas de Báez, que tienen domicilio fiscal precisamente en dicho lugar.

Tras el comienzo formal del operativo, el fiscal Marijuan se trasladó en un helicóptero de Prefectura a la localidad de El Calafate y desde allí se dirigió por tierra a las estancia Cruz Aike y La Julia, ubicadas a unos 70 kilómetros de la villa túrística.

De los allanamientos también participaba personal de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Dejá tu comentario

Te puede interesar