3 de marzo 2016 - 13:51

"Lo que se discute es si la transacción de dólar futuro se hizo a precio de mercado"

Claudio Bonadio.
Claudio Bonadio.
El juez federal, Claudio Bonadio, justificó su decisión de citar a indagatoria a la expresidente Cristina de Kirchner y a otros exfuncionarios, en el marco de la causa por operaciones de dólar a futuro realizadas por el Banco Central, y dijo que "lo que se discute es si se hizo a precio de mercado".

En diálogo con Radio con Vos, Bonadio sostuvo que "sería irresponsable hacer una calificación jurídica ahora sin escuchar a los supuestos implicados". Además de Cristina de Kichner, fueron citados a declarar el extitular del BCRA, Alejandro Vanoli, y el exministro de Economía, Axel Kicillof.

"Se está discutiendo el precio por el que se hizo la colocación del dólar a $ 10.30, cuando las expectativas daban 40% más (...) Si se hace una transacción de dólar futuro, tiene que ser a precio de mercado, eso es lo que se está discutiendo (...) Se discute el precio de una colocación de 17 mil millones de dólares cuando las expectativas era d 50% más alto", explicó

Además, cuestionó que "los contratos de dólar futuro se cerraron en noviembre por hasta 8 o 9 meses, hay contratos hasta junio de este año". Asimismo, Bonadio aclaró que ninguno de los implicados está imputado aun.

Dejá tu comentario

Te puede interesar