Macri acordó con Correa "combinar esfuerzos" para esclarecer crimen de mochileras
-
Marcha de la CGT: el mapa de cortes de la movilización por el del Día del Trabajador
-
Proponen por ley crear Salas de Periodistas en los tres poderes del Estado
Mauricio Macri dialogó con el ecuatoriano Rafel Correa por el doble crimen de las mendocinas en Montañita.
Las mochileras fueron encontradas el domingo, y el lunes el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano Salgado, informó la detención de los supuestos responsables: Mila Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez. Pero los familiares no descartan que se traten de "dos perejiles" y sospechan que los crímenes están vinculados a una red de trata de personas.
En tanto, este jueves una multitud marchó por las calles céntricas de la ciudad de Mendoza para exigir "Justicia por Marina y Majo". Miles de amigos, familiares y vecinos de las chicas se movilizaron con velas encendidas en sus manos y pancartas que rezaban: "Ni una menos" y "Verdad y Justicia", entre otras.
La primera medida del gobierno de Macri fue enviar a cuatro peritos de la Policía Federal Argentina para colaborar en la investigación. Se trata del jefe de Departamento Identificaciones personales de la fuerza, comisario inspector Francisco Daniel Guglielmo; la perito en Rastros, Brenda Ortíz; el perito de Laboratorio Químico, Jorge Ossola; y el legista Javier Ureta Sáenz Peña, de la División Medicina Legal.
Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, los profesionales tienen como objetivo principal el de identificar a los cuerpos hallados y despejar dudas respecto a la investigación realizada hasta el momento.
Asimismo, el ex senador nacional Luis Juez anunció que adelantará su asunción como embajador en Quito para ocuparse de las gestiones diplomáticas vinculadas al doble crimen. Juez viajó en las últimas a Mendoza y se entrevistó con familiares de las jóvenes, a quienes les prometió todo el apoyo y la entera disposición para el esclarecimiento de ambos crímenes.




Dejá tu comentario