Reapareció Federico Basualdo con ENRE y Sindicato de Luz y Fuerza

El Subsecretario de Energía compartió un encuentro con las autoridades del Sindicato de Luz y Fuerza, que fue publicado en el sitio oficial del ENRE.

Federico Basualdo se mostró en funciones.

Federico Basualdo se mostró en funciones.

Argentina.gob

Luego de las idas y vueltas que se vivieron la semana pasada con el pedido de renuncia al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, que fue impulsado la semana pasada por el ministro de Economía Martín Guzmán y luego desacreditado, el funcionario de La Cámpora participó de una reunión oficial de trabajo.

Así se desprende de una publicación oficial del ENRE, en la cual se informó de una reunión que tuvo lugar este miércoles entre el Subsecretario junto a la interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Soledad Manin. Ambos fueron recibidos en la sede del Sindicato Luz y Fuerza por el secretario General Rafael Mancuso, el secretario Gremial Oscar Requejo y el subsecretario General Néstor Matías.

“Durante el encuentro se abordó la situación del servicio de distribución de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la necesidad de garantizar las condiciones de trabajo para sostener la calidad del servicio”, detalló el comunicado oficial.

"Asimismo, los representantes gremiales ratificaron el compromiso de los y las trabajadoras con la prestación del servicio y el esfuerzo realizado desde el comienzo de la pandemia producida por la COVID-19", agrega el texto.

Respaldo del Observatorio de Energía a Basualdo

La directora del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), Belén Ennis, respaldó al funcionario de Energía al sostener que "Basualdo desarrolló una excelente tarea al frente del ENRE y ahora, como subsecretario de Energía Eléctrica, enarbolando siempre una visión de la energía vinculada a la ampliación de los derechos sociales y la recuperación económica nacional".

"Una postura que incomoda a los defensores de la mercantilización energética que están en la oposición, quienes nunca comprendieron a la energía en calidad de herramienta fundamental para el desarrollo humano y productivo, y la conciben únicamente como variable de ajuste", explicó la especialista en energía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar