10 de julio 2024 - 23:37

Martín Lousteau criticó el Pacto de Mayo y señaló que fue "una puesta en escena"

El senador de la Unión Cívica Radical volvió a cargar contra el Gobierno y aseguró que "no quieren dialogar con el que piensa distinto".

Martín Lousteau

Martín Lousteau

El senador de la Unión Cívica Radical, Martin Lousteau, uno de los principales apuntados de la oposición por parte del presidente Javier Milei, cuestionó la convocatoria al Pacto de Mayo y lanzó: "Lo de Tucumán fue una puesta en escena".

"El Gobierno ya sacó veinticinco DNU, no es uno. Es un Gobierno que utiliza la herramienta del DNU para hacer las modificaciones que quiere y tiene ahora estas dos leyes. Este es un gobierno que no quiere dialogar con el que piensa distinto, entonces es muy difícil tener un acuerdo", dijo el titular de la UCR en diálogo con C5N.

En cuanto a la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso, sostuvo que el Gobierno ya cuenta con las herramientas" que reclamaba aunque señaló que todavía "no se ve un impacto en la economía cotidiana".

Martín Lousteau le respondió a Javier Milei: "El Presidente es degenerado fiscal para las empresas grandes"

Además, se refirió a la acusación del Presidente, quien volvió a tildar a los legisladores de degenerados fiscales" durante su exposición el la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

"El Presidente nos acusa de degenerados fiscales. Espero que vete el RIGI, que es una degeneración fiscal enorme. Es condonarle a las empresas grandes diez puntos del impuesto a las Ganancias, siete puntos menos de los dividendos, no van a pagar débitos y créditos, ingresos brutos, no van a pagar retenciones, no van a tener que traer los dólares a la Argentina por 30 años", expresó Lousteau.

En ese sentido, continuó: "Las rebajas a los bienes personales de los más ricos es degeneración fiscal. El Presidente es conservador fiscal con los jubilados, con la educación, con la obra pública, y degenerado fiscal para las empresas grandes y para los más ricos entre los más ricos", cerró el radical.

Dejá tu comentario

Te puede interesar