9 de junio 2024 - 19:25

Martín Tetaz cruzó a Mauricio Macri: "No hay más margen para seguir ajustando jubilados"

El diputado de la UCR le respondió al expresidente luego de que acusara a los diputados de ser "cínicos" e "irresponsables". El exmandatario había cuestionado la media sanción a la reforma jubilatoria.

Mauricio Macri y Martín Tetaz. 

Mauricio Macri y Martín Tetaz. 

En una publicación en su cuenta de la red social "X", el economista defendió el voto junto a sus correligionarios la semana pasada en la Cámara de Diputados sobre la nueva fórmula jubilatoria y explicó que, a diferencia de otros sectores, también se pronunciaron de manera afirmativa con respecto al proyecto de Ley Bases que mandó el oficialismo al Congreso.

"Estimado presidente Mauricio Macri por suerte primero votamos a favor de la ley Bases en Diputados dándole a Javier Milei las herramientas que Argentina necesita", expresó Tetaz y agregó que dentro del proyecto Bases "repusimos el impuesto al tabaco que su reforma del 2017 criteriosamente había diseñado y lo hicimos contra el voto de la mala política".

"También pusimos un capítulo que le da al presidente 60 días para indicar cuáles gastos fiscales está dispuesto a recortar comprometiéndonos a apoyarlo para terminar con privilegios como el de Tierra del Fuego", prosiguió el diputado de la UCR y señaló que dicho articulo "suma 2 puntos del PBI de financiamiento, para jubilaciones por ejemplo".

Martín Tetaz defendió la media sanción de Diputados a la reforma jubilatoria

Luego, expuso la razón del rechazo a la propuesta de Unión por la Patria sobre las jubilaciones: "Finalmente esta semana votamos en contra del proyecto del kirchnerismo que pretendía subir el gasto en jubilaciones 2 puntos del PBI, justamente por irresponsable".

En tanto, en esta línea, defendió la propuesta de la UCR. "Luego por suerte pudimos imponer el proyecto radical que no solo es el más responsable fiscalmente, sino que según la OPC tiene prácticamente el mismo costo que el proyecto de su propio partido (PRO), que impulsaba María Eugenia Vidal, donde las diferencias eran en qué cuotas y de qué modo se pagaba ese 8% de inflación de enero que el decreto 274 se había comido", manifestó Tetaz.

"Déjeme ser aún más claro; hay pleno consenso, incluyendo los proyectos impulsados por los diputados de su propio partido, en el sentido de que hay que reponer el 8% que nuestro proyecto finalmente repuso", añadió el diputado.

Por último, pidió que los jubilados dejen de afrontar el brutal ajuste del Gobierno: "No olvide señor presidente que a usted le tocó asumir con un gasto en jubilaciones y pensiones que representaba el 11% del PBI y que Milei, ajuste brutal del peronismo mediante, ya asumió con solo 8 puntos del PBI de gasto previsional. No hay más margen para seguir ajustando jubilados".

"Cínicos e indiferentes", el calificativo de Mauricio Macri para los diputados que votaron la reforma jubilatoria

El expresidente Macri cuestionó a los diputados dieron media sanción a la reforma previsional. Desde su cuenta de la red social X (ex Twitter), el referente del PRO calificó este domingo en un duro mensaje a los legisladores como "cínicos e indiferentes", al mismo tiempo que apuntó por la falta de respaldos a la ley Bases que impulsa el presidente Javier Milei.

"Llegó el momento de preguntarnos: ¿cómo puede ser que haya una mayoría de dirigentes políticos tan irresponsables como para aprobar el aumento del gasto previsional sin decir cómo lo van a financiar?", apuntó Macri en la red social X.

En otro apartado del mensaje, Macri expresó su enfado y señaló: "¿Hasta cuándo nos quiere seguir destruyendo la mala política?",. "Recordemos que son los mismos que acaban de oponerse al cierre y privatización de todas las empresas deficitarias del Estado, que cuestan miles de millones de dólares. Esos dirigentes dicen querer lo que todos queremos: que los jubilados cobren más", destacó el expresidente hoy.

Dejá tu comentario

Te puede interesar