30 de junio 2024 - 11:59

Mauricio Macri felicitó a Faustino Oro, el maestro internacional de ajedrez de 11 años: "Me gustaría conocerte"

Mauricio Macri felicitó al niño prodigio de 11 años que hizo historia al convertirse en el maestro internacional de ajedrez más joven. "Nos llena de orgullo", aseguró.

Mauricio Macri reveló que le gusta el ajedrez y que es muy parecido al bridge, un juego en el que compite de manera profesional.

Mauricio Macri reveló que le gusta el ajedrez y que es muy parecido al "bridge", un juego en el que compite de manera profesional.

Ignacio Petunchi

Mauricio Macri s e hizo eco este domingo de la noticia de que Faustino Oro, el niño prodigio de 11 años se convirtió en maestro internacional de ajedrez. A través de su cuenta de X, el expresidente lo felicitó y pidió conocerlo.

"Felicitaciones Faustino Oro! Con sólo 10 años, 8 meses y 16 días te convertiste en el maestro internacional de ajedrez más joven de la historia! Sos un capo que nos llena de orgullo. Me gustaría conocerte y que me cuentes cómo fue esta experiencia. Felicidades por este éxito extraordinario", afirmó Macri.

Embed

Faustino Oro se convirtió en el maestro internacional más joven de ajedrez

El argentino Faustino Oro hizo historia al convertirse en el maestro internacional de ajedrez más joven, con 11 años, en el Torneo de Maestros de Barcelona este domingo, al firmar tablas con las negras tras 29 movimientos con el chileno Fernando Valenzuela y alcanzar los 6,5 puntos necesarios para lograr la norma.

Oro, que llegó al torneo con un Elo de 2.351 puntos, se quedó con este récord que pertenecía al estadounidense de origen indio Abhimanyu Mishra, quien lo estableció en 2019 con 10 años, 9 meses y 3 días en el Madrid Chess Festival.

El argentino, en tanto, lo hizo con 10 años, 8 meses y 16 días.

Cerró el torneo en segunda posición, igualado a 6,5 puntos, con el colombiano Cristian Andrés Hernández, maestro internacional, que se impuso por una mejor diferencia en el desempate.

El nuevo maestro internacional acredita 31 partidas sin conocer la derrota y su última derrota fue en abril, cuando perdió contra el cubano Ernesto Fernández en la séptima ronda del Abierto de Menorca.

En el Torneo de Maestros de Barcelona,Oro venció en el comienzo al gran maestro Hipólito Asís Gargatagli y a los dos maestros internacionales Carles Martín y el francés Samuel Malka.

Además, hizo las tablas contra Guerau Masague y el colombiano Cristian Hernández, triunfó frente al maestro internacional Aléx Villa y tuvo otros tres empates, frente el ecuatoguineano Xavier Mompel, el español César Alcalá y, este domingo, con el chileno Fernando Valenzuela.

Dejá tu comentario

Te puede interesar