6 de junio 2022 - 11:50

Macri le respondió a Morales: "Lamento la carta, a todas luces desmesurada"

Siguen los cruces en la oposición: el expresidente respondió a los dichos del presidente de la UCR y sumó otra disputa interna. Aclaró que su comentario fue "descontextualizado" y destacó las ideas del radicalismo "en sus distintos matices", con una publicación en Twitter.

Mauricio Macri y Gerardo Morales.

Mauricio Macri y Gerardo Morales.

El expresidente, Mauricio Macri, respondió vía Twitter la carta del titular del radicalismo Gerardo Morales mostrando una vez las la interna dentro de Juntos por el Cambio (JxC). "Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil", escribió el exmandatario.

Los cruces siguen dentro de la oposición, a raíz del acercamiento de Javier Milei al PRO, un diálogo que generó el rechazo de sectores del radicalismo. Los comentarios de Macri no hicieron más que caldear los ánimos dentro de la coalición opositora. Ahora el expresidente recogió el guante de Morales y en Twitter publicó un video con el siguiente mensaje: "Acá les dejo un video de mi pensamiento que muestra que siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices", expresó este lunes.

macri tuit 2 2022 6 6.jpg

El cruce entre Mauricio Macri y Gerardo Morales se inició este fin de semana, cuando el referente del PRO habló de Hipólito Yrigoyen como una figura que inició la tradición del "populismo" en Argentina, algo que continuaría Juan Domingo Perón y Eva Perón. El comentario generó la bronca de la UCR y desde Twitter, el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR le contestó.

Sin embargo este lunes, en declaraciones radiales, Morales redobló sus cuestionamientos y apuntó contra Macri por "tener mala fe" en sus dichos, al mismo tiempo que lo acusó por intentar hacer acuerdos "con la ultraderecha y la antipolítica". A estos últimos comentarios, el fundador y referente del PRO salió a darle respuesta.

macri tuit 1 2022 6 6.jpg

Se trató de un pedido de disculpas ante la UCR, uno de los socios de JxC. Aunque al mismo tiempo expresó que la respuesta fue un tanto desmesurada y sobre todo, sacando de contexto sus palabras. "Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante", manifestó este lunes en Twitter Mauricio Macri, entre paños fríos y defensa ante las críticas del radicalismo.

macri valora la ucr

Dejá tu comentario

Te puede interesar