Moreau, sobre la mesa judicial M: "Es la red más grande de espionaje y persecución de la democracia argentina"

Política

El diputado nacional del Frente de Todos y presidente de la bicameral de Control y Seguimiento de Organismos de Inteligencia apuntó contra Mauricio Macri, a quien identificó como "el vértice de una organización de carácter mafioso".

El diputado nacional del Frente de Todos y presidente de la bicameral de Control y Seguimiento de Organismos de Inteligencia, Leopoldo Moreau, calificó a la mesa judicial M como "el descubrimiento de la red más grande espionaje y persecución de la historia democrática de argentina".

"Es un montaje muy preciso y detallado, no son células locas o cuentapropistas los que se dedicaban a estas actividades, como se quiso instalar", dijo Moreau en declaraciones a "Mañana Sylvestre", en Radio 10.

El nexo orgánico entre la AFI y el presidente Macri era Silvia Majdalani la que se encargaba fundamentalmente de llevar a cabo las tareas de operaciones" (Leopoldo Moreau)

Para el diputado, el espionaje bajo el gobierno de Mauricio Macri da cuenta de "una organización de carácter mafioso que se instaló en la estructura del Estado, y se apropió de la democracia", Además, aseguró que desde su punto de vista dicho armado tenía "como vértice" al expresidente.

"El nexo orgánico entre la AFI y el presidente Macri era Silvia Majdalani la que se encargaba fundamentalmente de llevar a cabo las tareas de operaciones", señaló Moreau.

Leopoldo Moreau - Mañana Sylvestre - Radio 10

El diputado también apuntó contra Susana Martinengo, de quien dijo "tiene antecedentes en materia de seguridad". "Era una mujer de confianza de Macri, venía de la gestión en la Ciudad, y también militó en el partido de Aldo Rico, el MODIN", sostuvo. La coordinadora de Documentación Presidencial en la Casa Rosada, y quien supuestamente recibió algunos de los informes del espionaje ilegal fue citada para este viernes a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de los Organismos de Inteligencia .

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario