Ministerio Público: bloque K pide investigar a Casal por presunto enriquecimiento ilícito

Política

Ante la imposibilidad de activar un juicio político contra el procurador interino, Eduardo Casal, el kirchnerismo continuó ayer con las fuertes críticas al funcionario en la comisión bicameral de seguimiento del Ministerio Público, que comanda el senador cristinista Martín Doñate.

Durante la reunión, la comisión recibió la denuncia contra Casal realizada por el diputado ultra-K y exfuncionario de inteligencia, Rodolfo Tailhade, por presunto enriquecimiento ilícito.

Según informó el legislador, Casal “durante 40 años acumuló u$s135.000 y en tres años llevó esa cifra a u$s430.000”. También dijo que “lo peor de todo son las acciones que tiene en 15 empresas”, y sostuvo que el funcionario “debió de haberse excusado de intervenir en demandas donde aparecen algunas de estas compañías”.

Desde la oposición, la senadora radical Silvia Elías de Pérez cruzó al diputado oficialista, al afirmar que “habla cosas sin ningún tipo de pruebas”. No obstante, expresó: “Si de alguna de las declaraciones que presenta tiene pruebas, voy a ser la primera en apoyarlo”.

Como respuesta, el senador oficialista Carlos Caserio fue más allá de todo y consideró que “lo mejor sería que venga Casal y explique de dónde sacó sus bienes”.

Choque

Las discusiones entre oficialismo y oposición comenzaron temprano en la reunión, cuando se debatió la situación de una de las integrantes del tribunal de enjuiciamiento de ese cuerpo, ante una supuesta incompatibilidad para ejercer el cargo.

Durante el cónclave, se reflotó el cruce sobre la viabilidad o no de Adriana Donato para ocupar un puesto como representante del Colegio de Abogados, a la vez que fue designada como asesora de una fiscalía de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la entidad en cuestión negó cualquier tipo de relación.

Con la reforma del Ministerio Público -aprobada en el Senado y trabada en Diputados-, el Frente de Todos busca modificar el tribunal en cuestión y avanzar contra varios fiscales.

Dejá tu comentario