Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial la modificación de los requisitos para el cargo de Secretario de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Esto le permitirá a la diputada por el PRO, Laura Alonso, ocupar ese puesto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Deviene necesario redefinir el perfil del titular de la misma, sustituyéndose los términos del artículo séptimo", reza el texto. Dicho artículo refiere a los requisitos, uno de los cuales, hasta ayer, era el de desempeñarse como abogado.
Cabe recordar que Alonso es licenciada en Ciencia Política egresada en la Universidad de Buenos Aires, y su nombramiento para el nuevo cargo fue anunciado por el presidente, Mauricio Macri, hace dos semanas.
De acuerdo a los nuevos requisitos, quien se desempeñe en el cargo de Fiscal de Control Administrativo deberá: ser ciudadano argentino, tener no menos de treinta años, y no menos de seis años en el ejercicio de la profesión de abogacía o idéntica antigüedad profesional en el Ministerio Público o en el poder Judicial.
Dejá tu comentario