Movimientos sociales se reunirán para activar plan de lucha nacional contra el Gobierno

Coordinados por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), se realizará una jornada de protestas en reclamo a la "falta de alimentos y la emergencia alimentaria".

Multitudinaria marcha convocada por la CGT en las afueras del Congreso, a la espera de la votación de la ley ómnibus. 

Multitudinaria marcha convocada por la CGT en las afueras del Congreso, a la espera de la votación de la ley ómnibus. 

Télam

La postura de los movimientos sociales se conforma en medio del tratamiento de la ley ómnibus en el Congreso, una normativa que, al igual que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), busca ajustar el gasto público y llevar a cabo reformas profundas en materia económica, política y social en Argentina.

El encuentro se desarrollará el lunes a las 14, en la sede de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), ubicada en Pedro Echagüe 1235, en el barrio porteño de Constitución, confirmaron a esta agencia voceros del sector.

Según oficializaron voceros y dirigente piqueteros, "está confirmada para el próximo lunes la reunión de todos los movimientos sociales, del amplio espectro de las organizaciones, para anunciar para el jueves la realización de una jornada nacional de protestas, con el eje de la emergencia alimentaria".

MOVIMIENTOS SOCIALES
Las organizaciones definirán un plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei.

Las organizaciones definirán un plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei.

Marchas a supermercados y reclamos a la COPAL: movimientos sociales coordinan acciones de protesta

Los movimientos que llevarán a cabo la medida de fuerza y reclamo son: organizaciones sociales y políticas de la UTEP- organización que además adhirió en forma masiva al paro general de la CGT del pasado miércoles-, Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie- participarán referentes de el Movimiento Libres del Sur; del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Movimiento Popular La Dignidad, entre otros.

Este lunes se conformarán distintos aspectos de la jornada de protesta establecida para el próximo jueves. Las acciones incluirán movilizaciones a supermercados, reclamos a la COPAL (la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), ollas populares, y entrega de petitorios en dependencias de los Gobiernos Nacionales, provinciales y municipales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar