Empecinado en lograr la aprobación de su ley ómnibus en el Congreso, el presidente Javier Milei bajó la orden a sus ministros de seguir presionando a los gobernadores para que sus legisladores voten a favor en el recinto.
Ley ómnibus: Javier Milei ordenó a sus a ministros redoblar presiones sobre las provincias
“Tienen que entender que la cosa va en serio. Si no votan las retenciones, se van a socializar los costos del ajuste”, dijo Milei.
-
Imputaron a Sandra Pettovello por supuestos delitos por compra de alimentos
-
Tolosa Paz cuestionó a Kristalina Georgieva por su comentario sobre las elecciones

Milei busca presionar a los gobernadores.
Según confirmaron a Ámbito fuentes con despacho en Balcarce 50, en el marco de una reunión que encabezó este jueves en el Salón Eva Perón de Casa Rosada el Jefe de Estado dijo a los miembros de su gabinete que bajen el mensaje de que “si la ley no se aprueba, las más perjudicadas van a ser las provincias”.
“Tienen que entender que la cosa va en serio. Si no votan las retenciones, se van a socializar los costos del ajuste”, dijo Javier Milei, según precisaron las mismas fuentes.
De hecho, luego del cónclave el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, ordenará al procurador Eduardo Casal avanzar en la creación de una fiscalía especial que investigue a funcionarios públicos involucrados en delitos de corrupción. En Casa Rosada admitieron a este medio que lo dicho por el portavoz es un mensaje para los mandatarios locales.
“Incluirá a los funcionarios nacionales y provinciales, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo. Vamos a recuperar todos los bienes producto del delito. Nunca el delito puede producir beneficio”, agregó el vocero.
Las amenazas de Luis Caputo
El ministro del Interior, Guillermo Francos, salió a respaldar a su par de Economía, Luis “Toto” Caputo, luego de que el titular del Palacio de Hacienda publicara un mensaje que se interpretó como una amenaza velada.
“Algunos tomaron lo de ayer como una amenaza a los gobernadores, se generó ahí una polémica. Por ahí lo tomaron de esa manera equivocadamente. Lo que dice el ministro de Economía es: ‘Si yo no tengo esta ley que me permita generar cambios, no solamente en los temas impositivos, sino en toda la actividad desregulatoria que permita ingresos de capitales a la Argentina, y por ende también nuevos ingresos al Estado nacional y a los provinciales, vamos a sufrir más porque tenemos que cortar muchos más gastos’. Si piden algunos beneficios adicionales, no se pueden pagar; si piden extensiones adicionales, no se pueden dar. Esto hay que entender”, justificó.
El intercambio del Presidente con los ministros duró poco más de una hora. Estuvieron presentes la vicepresidenta, Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), y Luis Petri (Defensa).
También lo hicieron los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia), Eduardo Serenellini (Comunicación y Prensa) y José Rolandi (Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete). Completan la lista el vocero presidencial, Manuel Adorni y el asesor presidencial, Santiago Caputo.
Desde el Ejecutivo confirmaron a Ámbito que la intención es que "el martes probablemente" sea la sesión para votar, en la Cámara de Diputados, el dictamen de mayoría elaborado por los diputados de La Libertad Avanza (LLA) y bloques opositores dialoguistas en el plenario de comisiones del cuerpo.
- Temas
- Ley ómnibus
- Javier Milei
Dejá tu comentario