"No es la intención del Bloque Justicialista poner palos en la rueda"

Política

El diputado por el Bloque Justicialista, Oscar Romero, se refirió al proyecto por el acuerdo con fondos buitres, y señaló que "no es nuestra intención poner palos en la rueda".

En declaraciones al programa "Negro en la 10", que se emite por Radio 10, Romero aclaró que si bien, están de acuerdo desde el espacio que integra, con la necesidad de acordar con holdouts, "hay algunas partes del proyecto que están en discusión".

En esta línea, sostuvo que las cuestiones que preocupan al bloque liderado por el extitular de Anses, Diego Bossio, son "que aparezcan otros bonistas a querer cobrar lo mismo". Y agregó que "el pago de honorarios a los abogados que intervinieron, tampoco es un dato menor, y eso también quedó sin aclarar".

Al respecto, el diputado manifestó que realizaron un pedido de informes sobre estos puntos a aclarar. "Es una ley de suma importancia y hay que asumirla con la total responsabilidad", remarcó.

Romero también cuestionó el tratamiento que la anterior gestión le brindó al litigio con buitres: "No haber arreglado esto en su momento nos generó esta situación". "Encontramos contradicciones en el FpV, porque en verano, -la extitular del bloque de Diputados de ese espacio, Juliana- Di Tullio convocaba a extraordinarias, y ahora no quieren dar quórum".

"Es importante poder acceder al crédito, tanto para gobernadores como para empresarios. Tenemos que dar el debate donde hay que darlo, en el recinto y en las comisiones", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario