Palmaghini rechazó pedido de Arroyo Salgado para que aclare si Nisman se suicidó o lo mataron

Política

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó un pedido de "aclaratoria" formulado por los abogados querellantes de Sandra Arroyo Salgado para que defina si el fiscal Alberto Nisman se suicidó o fue asesinado.

En tanto, Palmaghini envió el expediente a la Cámara del Crimen para que se defina qué magistrado debe investigar el caso, luego de que ella se declarara incompetente y enviara la causa al fuero federal.

La Sala VI, integrada por los camaristas Rodolfo Pociello Argerich, Marcelo Lucini y Mario Filozof, debe definir si ratifica o no la decisión de primera instancia de enviar el caso a la Justicia Federal.

En las últimas horas, los abogados de Arroyo Salgado habían presentado un pedido de aclaratoria para que Palmaghini definiera si a Nisman lo mataron o bien se trató de un suicidio.

Palmaghini rechazó el reclamo de la querella, al considerar que ya dio suficiente explicación en la resolución en la cual se declaró incompetente, al considerar que el caso debía investigarse en la Justicia Federal ante la hipótesis de eventual homicidio.

Por otra parte, la magistrada ya envió el expediente a la Sala VI de la Cámara del Crimen para definir quién se ocupará del caso Nisman o si ella seguirá a cargo de la investigación.

Es la apelación hecha por el empleado informático Diego Lagomarsino contra el pase de la causa a la Justicia Federal.

Pero, también la Cámara deberá pronunciarse ante un pedido de la querella contra la integración de la junta interdisciplinaria convocada para determinar cómo murió Nisman.

La junta fue convocada hace un mes por Palmaghini y encargada a expertos de Gendarmería, lo que fue objetado por la querella, pues en una anterior intervención los peritos dijeron que Nisman estuvo solo en su departamento.

Previo a resolver, la Sala VI convocará a una audiencia donde cada parte expondrá sus argumentos, luego de que semanas atrás el fiscal ante Cámara Ricardo Sáenz dictaminara a favor de que el caso pase a la Justicia Federal.

Dejá tu comentario