Paritarias: ferroviarios acordaron un aumento salarial del 40% hasta septiembre

Política

Será en tres tramos, distribuidos de la siguiente manera: 16% en marzo, 12% en mayo y 8% en julio. Además, habrá una suma no remunerativa del 10%.

Los trabajadores ferroviarios acordaron este lunes con las operadoras de trenes un aumento salarial del 40,3% en tres tramos entre el periodo marzo - septiembre de este año.

El acuerdo paritario fue suscripto por la Unión Ferroviaria, la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) y la Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA) y lleva las rúbricas Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Malgua, sus respectivos secretarios generales.

Ferroviarios paritaria.pdf

Lo acordado entre las partes contempla una suma no remunerativa del 10% y una revisión en septiembre. En tanto, los porcentajes de las subas son 16% en marzo, 12% en mayo y 8% en julio.

A través de un comunicado conjunto, los gremios explicaron que el acuerdo "ha sido alcanzado a través de negociaciones directas" y calificaron a las mismas como "difíciles".

Asimismo, el texto aclara que los aumentos se dan en el marco de la "complicada situación económica y social que vive el país" y "sin la necesidad de recurrir a medidas de acción directa ni pérdidas de horas de trabajo".

"Cabe agradecer la confianza que este gesto de apoyo supone y poner en relieve la UNIDAD (sic) que demuestra nuestras organizaciones, que es la que permite lograr objetivos", finaliza.

Dejá tu comentario