18 de enero 2022 - 14:32

Gobierno asegura que en 2022 los salarios le ganarán a la inflación

El ministro de Trabajo dijo que, en caso contrario, se reabrirán las paritarias. "La mecánica va a ser la misma que tuvimos en 2021", argumentó.

Moroni aseguró que los convenios salariales para este año crecerán sobre la pauta inflacionaria.

Moroni aseguró que los convenios salariales para este año crecerán sobre la "pauta inflacionaria".

Captura de TV

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que los convenios salariales para este año crecerán sobre la "pauta inflacionaria" y si no lo hicieran se reabrirán las paritarias.

Tras recorrer las obras de la Confitería del Molino, en la ciudad de Buenos Aires, junto a los ministros Obras Públicas y de Turismo y Deportes, Gabriel Katopodis y Matías Lammens, respectivamente, Moroni dijo que el Ministerio de Economía "está terminando de rehacer el presupuesto", con un índice inflacionario.

"Ustedes saben que fue rechazado en el Congreso. Economía está rearmando ese presupuesto, que va a tener una pauta inflacionaria, y nosotros vamos a intentar que los convenios crezcan sobre esa pauta inflacionaria. Y si no lo hacen, reabriremos las paritarias. O sea, la mecánica va a ser la misma que tuvimos en 2020", explicó el ministro.

Moroni recordó que "en los primeros meses del año pasado la inflación nos jugó una mala pasada, como en los últimos meses del año. ¿Qué hicimos? Reabrimos las paritarias".

"Lo hicimos a principio de año, a fin del año y tenemos muchas reaperturas previstas para febrero y enero, con lo cual aplicaremos los mismos criterios. No es que no va a haber pauta inflacionaria", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar