El comisario general de la bonaerense habló con los policías y recibió petitorio

Política

Daniel García, comisario general de la Policía bonaerense, se acercó a los agentes que se encuentran frente al destacamento de La Matanza. Los uniformados le presentaron un petitorio que reclama 56% de aumento y mejoras en las condiciones laborales.

La protesta de la policía bonaerense por aumento salarial tiene en vilo a la gobernación de Axel Kicillof. Los reclamos de un sector de los uniformados abarcan desde aumentos de 56% hasta mejoras en las condiciones laborales.

En ese contexto, el comisario general de la fuerza, Daniel García, se acercó a los agentes que se encuentran frente al destacamento de La Matanza para consensuar puntos de discusión y reclamos a elevar al mandatario bonaerense y el ministro de Seguridad de Provincia, Sergio Berni.

daniel garcia.jpg

Los efectivos, que se encuentran apostados junto a un centenar de patrulleros ante el corazón de la gestión de Berni, dejaron hablar a García quien pidió que se acerquen para poder ser escuchado por todos. Sin embargo, ante el rechazo de los presentes, pidió silencio y volvió a insistir: “No griten, yo estoy del lado de ustedes. No es la forma. Yo estoy del lado de ustedes. Qué problema tienen”, dijo, despertando las risas irónicas de los efectivos.

“Se nos ríe en la cara”, dijo uno de los uniformados. “¿Usted viene para preguntarnos eso jefe? ¿Se nos caga de la risa encima?”, agregó otro de los presentes.

Los policías se encuentran en el lugar junto a familiares. Luego de varias horas, elevaron un petitorio donde solicitaron un aumento del 56%, según escalafón, y mejoras en las condiciones y elementos de trabajo, según información de C5N.

Dejá tu comentario