3 de marzo 2016 - 22:45

"Queremos avanzar en proyectos por buitres lo antes posible sin saltar ninguna cuestión"

Miguel Bazze.
Miguel Bazze.
El diputado radical del interbloque Cambiemos, Miguel Bazze, aseguró que el frente que integra quiere "avanzar lo antes posible" en los proyectos de ley que enviará el Poder Ejecutivo para poner punto final al litigio con buitres, pero lo harán "sin saltar ninguna cuestión".

En diálogo con ámbito.com, el legislador indicó que aún aguardan el ingreso formal de los proyectos, que se estima será a más tardar esta noche. Este viernes, los diputados de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas recibirán a las 11 de la mañana al ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay para empezar a analizar los textos.

Entre los proyectos que se enviarán figura la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, paso fundamental para que no caiga el acuerdo alcanzado con los holdouts en Nueva York. Antes del 14 de abril deben estar aprobados por el Congreso, según la condición impuesta por el mediador Daniel Pollack.

"Queremos avanzar lo antes posible sin saltar ninguna cuestión", afirmó Bazze, al tiempo que recordó que durante el kirchnerismo "al mismo tiempo que se estaba informando de un proyecto a los diputados, ya se estaba discutiendo con los técnicos del ministerio y se estaba firmando despacho".

"Nosotros no vamos a hacer eso. Vamos a garantizar que efectivamente se puedan informar todos los diputados", destacó el vicepresidente del bloque de la UCR.

Según pudo saber ámbito.com, los legisladores del interbloque Cambiemos recibieron este jueves un borrador del proyecto de ley que en horas de la tarde aún no había ingresado formalmente por Mesa de Entrada en la Cámara de Diputados. La idea era hacerlo circular entre los diputados que integran las comisiones de Presupuesto y Haciendo y Finanzas, pero hasta la tarde el bloque del Frente para la Victoria no había recibido el texto.

• Prat Gay y debate a fondo

Este viernes a las 11 de la mañana los legisladores recibirán la visita del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay, quien será el primero en exponer sobre el proyecto. El debate continuará el lunes, donde se espera la ponencia de expertos en el tema que serán invitados por todos los bloques. El martes será el día en que los diputados debatirán a solas y podría emitirse dictamen, aunque desde Cambiemos prometieron no apresurar el tema.

Dejá tu comentario

Te puede interesar