Claudio Lamela, abogado defensor de Juan Pablo Schiavi, se mostró confiado en lograr un fallo favorable al exsecretario de Transporte en el juicio por la Tragedia de Once. "Esperamos que el Tribunal tenga la sabiduría y valentía para dictar una sentencia ajustada a lo que pasó y a derecho", sostuvo el letrado en diálogo con ámbito.com.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Hay una fenomenal presión de las víctimas y cierto sector de la sociedad para que el Tribunal falle como quieren. Lamentablemente, más allá de dolor comprensible que les aqueja, es algo distinto, no es como lo dicen las víctimas y eso quedó probado. La realidad es una sola, ojalá que el Tribunal tenga la valentía de poner blanco sobre negro. Debe primar la verdad y la justicia", consideró.
"Quedó súper acreditado que el accidente ocurrió pura y exclusivamente por decisión o negligencia del motorman. Si existe otro tipo de responsabilidad de la empresa por la cantidad de víctimas lo tiene que valorar el tribunal, pero es un soberano disparate que esto llegue a un exsecretario de Transporte sentado en su despacho siendo un accidente ferroviario", enfatizó.
Lamela comparó la imputación que pesa sobre Schiavi con las responsabilidades de otros ministros. "Es como si acusaron a ministro de Seguridad por cada situación de inseguridad que ocurre en la calle o al ministro de Salud por cada mala praxis médica que podría haber en un hospital público, es algo inédito", remarcó.
En otro orden, descalificó el pedido de 10 años y 10 meses de prisión del fiscal Fernando Arrigo para su defendido. "Es un absurdo, un disparate", lanzó. "El fiscal no estuvo a la altura de las circunstancias que este juicio ameritaba", expresó.
"Schiavi espera que se adopte una sentencia justa, ajustada a la realidad, a derecho y que el Tribunal tenga la valentía de decir las cosas como son. Está confiando en que el Tribunal va a tener esa valentía. Ninguna persona que está expuesta a una situación así la vive con gracia o como algo positivo, es una situación fea. Pero (Schiavi) espera con la tranquilidad y convicción que no hizo nada que tenga que ver con esto", concluyó.
Dejá tu comentario