"Se ponen topes a los salarios y no a los fondos buitre"

Política

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Vilma Ripoll, aseguró que el día martes la organización marchará "al Congreso en repudio al acuerdo con buitres". Y aseguró que "no es favorable" pagarle a los holdouts. "Se ponen topes a los salarios y no a los fondos buitre", cuestionó.

En declaraciones al programa "Séptimo Día", que se emite por Radio 10, Ripoll confirmó la movilización para la semana próxima, cuando el oficialismo espera que la Cámara de Diputados de media sanción al proyecto por el pago de deuda. "Le dicen a la población que si pagamos los 15 mil millones se terminan los problemas y no es así", cuestionó.

La dirigente también cuestionó el nuevo protocolo antipiquete, que impulsa la cartera de Seguridad, encabezada por Patricia Bullrich. En este marco, se refirió a la manifestación que el MST llevó a cabo frente a la vivienda del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay: "Quisimos marchar al ministerio, pero como está todo vallado decidimos ir a su casa ".

"Fuimos a la proximidad de su domicilio, fue una marcha pacífica. Queríamos expresar nuestro rechazo al pago de los buitres. También marchamos a la casa de Patricia Bullrich por su protocolo antipiquete", señaló.

Dejá tu comentario