Denuncian a Dietrich e Iguacel por desvío de fondos a autopistas durante la era Macri

Política

El diputado nacional Rodolfo Tailhade denunció a exfuncionarios macristas ante la Justicia. "Hay un desvío de $1.300 millones" dijo y aseguró que "estamos ante una malversación, como mínimo".

El diputado nacional kirchnerista Rodolfo Tailhade presentó una denuncia ante los tribunales de Comodoro Py contra el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el extitular de Vialidad, Javier Iguacel y el exdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez por desvío de fondos en la autopistas durante el gobierno de Mauricio Macri, adelantó C5N.

“Hay un desvío de $1.300 millones. Estamos ante una malversación, como mínimo”, precisó el legislador en diálogo con el periodista Alejandro Bercovich, luego de presentar la denuncia en tribunales.

Durante el Gobierno de Mauricio Macri, en 2017, la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmó un convenio con Vialidad Nacional para que realice obras destinadas a evitar accidentes de tránsito en las rutas.

De esa manera, Vialidad Nacional tenía que rendir cuentas todos los semestres de las obras de seguridad vial que ejecutaba en los diferentes accesos.

Sin embargo, el diputado denunció que no se realizó ninguna de las obras planeadas ni hay registro del destino de los fondos.

El diputado del Frente de Todos denunció a los exfuncionarios por el delito de malversación de fondos a partir del informe del periodista Alejandro Bercovich en el que denuncia que de $1.300 millones, hay menos de $10.000 justificados efectivamente para lo que era el convenio.

"Esta causa si bien acaba de empezar, con mi experiencia es que es absolutamente irrefutable la documentación y la hipótesis", aseguró Tailhade.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario