Martín Insaurralde y Sergio Berni participaron de la jornada de inscripción de aspirantes a la Policía

Política

Ambos funcionarios se presentaron en el Club Defensores de Moreno, para acompañar a los aspirantes a cadetes de la Escuela de Formación Policial de la Provincia.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y la intendenta del Municipio de Moreno, Mariel Fernández, participaron de la jornada de inscripción de 1.100 aspirantes a cadetes de la Escuela de Formación Policial de la Provincia realizada en el Club Defensores de Moreno.

"Por decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof, 20 mil nuevos agentes van a ser entrenados y capacitados a través de esta nueva implementación que ha hecho el ministro Berni de un trabajo complementario, más allá de la teoría, que tiene que ver con la práctica y formación de esta nueva generación de aspirantes en la provincia", señaló Insaurralde durante este acto realizado ayer, según se informó en un comunicado difundido por el Ejecutivo provincial.

Berni e Insaurralde.jfif

En tanto, Berni ponderó el trabajo que realiza la escuela de policías y expresó su satisfacción con la convocatoria al plantear que siente "felicidad de saber que el plan de inscripción para los próximos 20 mil policías que van a egresar a finales del año que viene es todo un éxito".

"Quiero felicitar a cada uno de los hombres y mujeres que han abrazado esta vocación, y además quiero convocar a todos aquellos hombres y mujeres de todos los barrios de Moreno que tengan esa vocación y esa necesidad de ser servidores públicos", continuó.

En tanto, la intendenta dijo estar "muy contenta de recibir a Martín Insaurralde y a Sergio Berni con esta nueva iniciativa de nuestro gobernador Axel Kicillof, que impacta inmediatamente en los números en materia de seguridad".

Mariel Fernández.jfif

Además, aseguró que trabaja desde el comienzo de la gestión municipal "en una mesa de política criminal, donde se sienta la policía, la Justicia, secretarías del Municipio y siempre nos acompaña alguien del Ministerio de Seguridad de la Provincia".

"Eso hizo que se vayan bajando los índices, en un principio se bajó un 30% la tasa de homicidios, con toda la incorporación de equipamiento, 70 móviles, se fue sumando personal policial, 20 motos, y se logró bajar un 40% el delito", recalcó.

Durante la jornada, de la que también participaron el senador provincial Adrián Santarelli y el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, los aspirantes a cadetes asistieron a dos charlas a cargo de las autoridades provinciales.

Temas

Dejá tu comentario