Jueza pide al Senado no tratar pliegos de Bertuzzi y Bruglia hasta que defina cuestión de fondo

Política

La magistrada María Biotti hizo lugar a la precautelar para que por el momento no se trate si el traslado de los camaristas fue o no correcto.

La jueza en lo contencioso administrativo federal María Biotti volvió sobre sus pasos y ordenó al Senado que se abstenga de tratar los pliegos de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, ambos integrantes de la Cámara Federal porteña, hasta tanto se defina la cuestión de fondo.

Biotti tomó la decisión luego de que ayer el Gobierno enviara al Congreso los pliegos de los camaristas para revisión de sus traslados, lo que hace que devenga en posible la remoción de los jueces.

“Al sólo fin de asegurar la eficacia de las decisiones que pudiera adoptar en autos hasta tanto se resuelva sobre la cautelar peticionada, corresponde ordenar al Honorable Senado de la Nación - como medida interina - suspender el tratamiento de los pedidos de Acuerdo de los Dres. Leopoldo Oscar Bruglia y Pablo Daniel Bertuzzi, cuya eficacia se extenderá hasta el momento de la producción del informe”, afirmó en su resolución.

La jueza está a la espera los informes del Consejo de la Magistratura de la Nación para que explique los motivos por los cuales pidió la revisión de los traslados realizados durante el gobierno de Mauricio Macri. Concretamente, pidió al Consejo, con un plazo de hasta cinco días, que presente dos informes sobre la demanda que Bruglia y Bertuzzi presentaron contra la resolución 183 que el organismo tomó hace dos semanas, en la cual se decidió buscar el aval del Senado de la Nación lo que no se hizo durante el macrismo.

En total, son diez los jueces cuyos cargos son cuestionados, ya que fueron trasladados de forma irregular de sus cargos originales a los lugares que ahora ocupan sin haber contado con el visto bueno del Senado, lo que ahora se está buscando con el envío de sus pliegos al Senado.

Los jueces, además del amparo, presentaron un pedido para que se declare la inconstitucionalidad y la nulidad de la decisión del Consejo de revisar sus traslados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario