12 de mayo 2016 - 16:48

SMATA sostiene que ya se perdieron 3.000 puestos de trabajo y alerta por "otros 3 mil en marzo"

Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA
Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, denunció la pérdida de tres mil puestos de trabajo en el sector y alertó que en marzo "se pueden perder tres mil más".

En ese contexto, Pignanelli sostuvo que la importación de autos de alta gama y el ingreso al mercado nacional de vehículos provenientes de Brasil "son un problema" y ponen en riesgo miles de puestos de trabajo.

"La mayoría de los coches ingresan de Brasil y tienen un costo inferior. Pero también están están ingresando autos de alta gama de otras zonas", explicó el sindicalista en el programa "El destape" que conduce el periodista Roberto Navarro en Radio 10.

En ese sentido, dijo que el otro problema es que las unidades que se fabrican en el país tienen "muy bajo contenido" de autopartes nacionales. "Creo que hay una fuerte decisión de las multinacionales de tratar de fabricar lo menos posible de autoparte en el país y de importar todo lo que puedan, en un marco global que está deprimido", consideró.

Para Pignanelli es necesario "imponer una fuerte decisión política" que regule las importaciones. "Regular no quiere decir regular el mercado porque somos reguladores. Sabemos que para vender tenemos que comprar, pero tiene que existir un equilibrio", señaló.

En otro orden, el líder de SMATA se refirió a la Ley Autopartista Nacional promulgada en agosto de este año, cuyo objetivo es lograr más inversiones que aumenten los componentes nacionales en la producción automotriz, y en ese marco dijo que "genera un montón de puestos de trabajo" y que "fomenta el progreso de la industria global".

Dejá tu comentario

Te puede interesar