Stanley adelantó que la semana próxima enviarán proyecto de devolución del IVA

Política

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, adelantó que el proyecto para devolver el Impuesto al Valor Agregado (IVA) anunciado días atrás por el Gobierno, "ya está terminado" y que se estima que "la semana próxima ingrese al Congreso".

En diálogo con Radio 10, la funcionaria adelantó que, en paralelo, se trabaja en un proyecto de ley para ampliar la Asignación Universal por Hijo (AUH): "Estamos trabajando con Anses y Renacer para cubrir familias que deberían estar en el programa y no lo están".

Además, Stanley reiteró que el reintegro del IVA se producirá mediante el uso de la tarjeta de débito. "Va a funcionar como cuando se devolvía el 5% de la tarjeta de crédito", afirmó.

Horas antes y en la misma líena, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, había dicho quue el Gobierno "ultimaba detalles" en la creación del proyecto a enviar al Parlamento.

Durante la apertura de sesiones ordinarias, el Presidente Mauricio Macri insistió en que los precios irán disminuyendo y que, con la reducción de la emisión monetaria y la baja del déficit fiscal como principales formas de controlarla, la inflación "debe llegar a cero al final de los cuatro años" de su Gobierno.

"La inflación ha estado alta en estos meses producto de la inercia de muchos años de inflación alta y de la transición irresponsable que vivimos", se quejó, al tiempo que planteó: "Va a ser nuestra obsesión".

En ese punto, el jefe de Estado afirmó que propondrán la devolución del IVA para los productos de la canasta básica alimentaria.

Dejá tu comentario