"Tenemos la voluntad de acompañar el acuerdo con los holdouts"

Política

El diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, Darío Giustizzi, se refirió a las negociaciones entre el Gobierno de Mauricio Macri y los holdouts por la deuda en default del país y en ese contexto, aseguró que desde el interbloque de diputados Compromiso Parlamentario por la Argentina tienen la voluntad de "acompañar el acuerdo".

En declaraciones al programa "Negro en la 10" que se emite por Radio 10, Giustozzi consideró que "la pérdida de tiempo es muy onerosa para Argentina" porque los intereses de la deuda con los fondos buitre se acumulan.

"Esto hay que resolverlo cuanto antes", señaló al tiempo que agregó: "Si no resolvemos esto, es difícil contar con créditos genuinos".

Asimismo, dijo que reemplazar la deuda por bonos implica resolver lo necesario como para poder recibir nuevas inversiones y normalizar las relaciones con el exterior.

"Los primeros seis meses son de acompañamiento, hay que tener voluntad", manifestó en relación con el Gobierno. "Los seis meses siguientes hay que empezar a marcar diferencias enarbolando cada uno sus banderas de cara a las elecciones legislativas de 2017", indicó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario