"Vamos a bajar al recinto y discutir el acuerdo con buitres"
-
Caso Adorni: el fiscal dispuso una medida clave sobre el patrimonio del funcionario
-
Adorni ratificó las reformas del Gobierno y rechazó las acusaciones en su contra: "Son tendenciosas y falsas"
José Luis Gioja.
La conferencia se centró en explicar los fundamentos del dictamen de minoría que redactó Axel Kicillof y en adelantar la posibilidad de proponer llamar a una consulta popular para decidir si hay que acordar con los fondos buitre en las condiciones propuestas por el gobierno.
Como contrapartida, en diálogos informales con la prensa, diputados que responden a gobernadores del FpV-PJ se mostraban molestos por tener que votar en contra en la Cámara baja, algo que sus copronvincianos del mismo espacio votarían a favor en el Senado, donde esos votos sí son claves para el oficialismo.
Además de la discusión sobre el acompañamiento o no al proyecto, en el bloque se debatió sobre si darían quórum para el inicio de la sesión.
Recalde viene sosteniendo desde hace 10 días que no lo harían, mientras que Gioja dijo ayer en un medio de su provincia que "hay que bajar al recinto".
Consultado hoy en la conferencia de prensa sobre la postura a adoptar, Recalde evitó hoy referirse al tema al afirmar "vamos a dar el debate, vamos a votar en contra".
"El del quórum no es el tema principal; acá la cuestión de fondo es el debate del proyecto, donde no aceptamos los alcances del acuerdo con los fondos buitre que presenta el gobierno", dijo el titular de la bancada, evitando responder sobre la posición que adoptarán.
Molesto con la pregunta, el diputado nacional Carlos 'Cuto' Moreno, desde uno de los laterales de la sala, calificó al colega como "celador", en referencia a las personas que tenían por oficio vigilar el cumplimiento de las normas y la asistencia en colegios.
La opción de dar o no dar quórum convive con una tercera opción: la de bajar al recinto y quedarse parados al lado de las bancas, es decir sin habilitar el mecanismo que suma las presencias oficialmente.
Mientras el FpV-PJ retomaban la reunión de bloque, interrumpida para dar la conferencia de prensa, fuentes legislativa de Cambiemos confiaban en que "en la sesión del martes habrá varios diputados del Frente para la Victoria dando quórum".



Dejá tu comentario