Pedirán el juicio político a Julio Conte Grand por la Gestapo antisindical

Política

Pablo Moyano, junto a diputados y senadores provinciales del FdT, convocaron a una conferencia para este martes donde solicitarán que se avance con el pedido.

En medio del escándalo político y judicial que impacta de lleno en Juntos por el Cambio por la llamada “Gestapo” macrista, referentes del Frente de Todos de la Provincia y el cosecretario de la CGT, Pablo Moyano, pedirán el juicio político al procurador general Julio Conte Grand.

A través de un comunicado, senadores y diputados bonaerenses junto a Moyano anunciaron que realizarán una conferencia de prensa este martes donde solicitarán que se avance con el juicio político a Conte Grand debido a la conveniencia de “preconstituir” denuncias judiciales contra líderes sindicales.

Desde el ala provincial del partido denunciaron que el armado de causas, el espionaje y la persecución a opositores ocurrida durante los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri “tuvo la complicidad de periodistas, funcionarios y del poder judicial, lo cual puso en riesgo la democracia de nuestro país al no respetar la división de poderes”.

La conferencia convocada por referentes del FdT se realizará a las 17 horas en Calle 13 entre 56 y 57, frente a la Dirección General de Escuelas en la Ciudad de La Plata.

Al mismo tiempo, la Cámara de Senadores bonaerense sesionará para habilitar la solicitud del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, de allanar las oficinas del legislador de Juntos por el Cambio (JxC) Juan Pablo Allan, uno de los involucrados en la “mesa judicial”.

Los hechos

La semana pasada salieron a la luz una serie de videos en los que se observa al ministro de Trabajo del gobierno de Vidal, Marcelo Villegas, encabezando una reunión con agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el intendente de La Plata, Julio Garro, funcionarios y empresarios de la construcción, con el fin de preparar causas para detener a referentes gremiales.

Allí, Villegas dejó en claro su deseo de tener una "Gestapo" (la policía política del régimen nazi) para operar contra los gremios, en particular contra Juan Pablo “Pata” Medina, de la UOCRA platense. El registro fílmico fue hallado en las instalaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y en función de su contenido, la interventora del organismo, Cristina Caamaño decidió presentar una denuncia ante la justicia federal de La Plata.

Este lunes, el presidente, Alberto Fernández calificó como una “enormidad” la mesa judicial de la exgobernadora María Eugenia Vidal. “No puede pasar esto en una democracia”, sentenció el video en donde se ve a exfuncionarios del Vidal fomentado el armado de causas contra líderes sindicales.

Dejá tu comentario