Ferraresi evaluó con el presidente de la Cámara de la Construcción la situación del sector

Política

El nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación dialogó con Iván Szczech para encontrar iniciativas en la reactivación económica.

El nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se reunió con el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Iván Szczech, para analizar la situación que atraviesa el sector y buscar iniciativas para la reactivación.

El encuentro tuvo como énfasis hacer una evaluación de la coyuntura de la construcción frente a la pandemia de coronavirus Covid-19 y cómo la crisis sanitaria impactó en la actividad que se reactivó en los últimos meses.

"Evaluamos la situación sanitaria y su impacto en la industria de la construcción. Trabajamos en iniciativas para potenciar la reactivación económica en todo el país", sintetizó Ferraresi al término de la reunión en una publicación que realizó en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/jorgeferraresi/status/1329812464196837377

En tanto que Szczech expresó su "gran expectativa" debido a que consideró que "el ministro conoce de primera mano la generación de puestos de trabajo directos e indirectos que implica la construcción de viviendas y la movilización de industrias que conlleva".

"Hoy Argentina presenta un déficit habitacional de más de tres millones y medio de viviendas, así que entendemos que este es el corazón de las necesidades en construcción", afirmó.

Ferraresi estuvo al frente de la localidad bonaerense de Avellaneda hasta la renuncia de María Eugenia Bielsa, a quien reemplazó oficialmente el jueves pasado tras tomar juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

En las horas posteriores a la dimisión de Bielsa, mantuvo un diálogo con Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación; y posteriormente se reunión en el edificio de Balcarce con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1326985849213431808

Al término de esta cumbre con Cafiero, dialogó con la prensa e indicó: "Lo que primero nos pide el presidente es darle una dinámica de ejecución al presupuesto del año que viene".

Con la aprobación del Presupuesto 2021, el Ministerio de Ferraresi está dotado de $126.000 millones para 30.000 viviendas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario