20 de noviembre 2020 - 17:03

Comercio intima a empresas del sector de la construcción a garantizar la provisión de insumos

Por medio del Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior le requirió a las compañías del rubro "incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada".

Dura advertencia de Comercio Interior a empresas de la construcción 

Dura advertencia de Comercio Interior a empresas de la construcción 

Télam

La Secretaría de Comercio Interior intimó a las empresas que componen la cadena del sector de la construcción a “incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada” a efectos de garantizar la provisión de insumos, precisó en el Boletín Oficial este viernes.

Por medio de la resolución 605/2020, la entidad a cargo de Paula Español instó las firmas que producen, distribuyen y comercializan productos e insumos para ese rubro "garantizar el abastecimiento y aumentar su producción de materiales".

Como parte de este pedido, las compañías tendrán que implementar "las medidas necesarias para asegurar el transporte y provisión” de los materiales para satisfacer una demanda que se vio incrementada en los últimos meses tras estar inactiva por la pandemia de coronavirus Covid-19.

La determinación del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo surgió de constatar retrasos en el normal abastecimiento y acopio de materiales en un contexto en el que "existen menores restricciones al tránsito y la tendiente optimización de los protocolos sanitarios dentro de las plantas industriales", fundamentó Comercio Interior.

"Esta medida responde a las necesidades que surgieron como consecuencia de la reactivación de la construcción y sus industrias proveedoras, a la preocupación existente en el sector privado para abastecer la demanda y a los fines de evitar complicaciones en la progresiva recuperación de la actividad económica y del empleo", precisó en un comunicado.

A modo de conclusión, señaló: "El incremento de la demanda se vio reflejado en el índice Construya - que mide la actividad de las empresas más representativas del sector- que creció en octubre un 15,8% respecto al mismo mes de 2019 y ya había tenido un alza del 18,5% en septiembre".

Dejá tu comentario

Te puede interesar