ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de junio 2003 - 00:00

La selección sub-20 goleó 8 a 0 a Inglaterra

Fue en la segunda fecha del grupo B en el torneo "Esperanzas de Toulón" de Francia. Los goles del equipo argentino fueron anotados por Marcos Charras, Emanuel Rivas, Osmar Ferreyra, Gastón Fernández, en dos oportunidades, y Germán Herrera, dos veces. El inglés Hilton marcó en contra de su valla. Argentina jugará mañana ante Portugal por la tercera fecha.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Desde el comienzo se pudo observar la mayor riqueza técnica y el buen manejó de pelota de los argentinos, frente a un rudimentario equipo ingles, que no serán los que estarán en el Mundial de Emiratos Arabes, en noviembre de este año, ya que este fue conformado con jugadores de distintos equipos de la Liga de su país.
 
En el primer ataque a fondo de Argentina, Osmar Ferrerya se la alargó a Marcos Charras, quien estrelló la pelota en el palo izquierdo de Burns y luego tomó el rebote y la empujó a la red. El gol del jugador de CSKA de Bulgaria se produjo cuando iban tan sólo 9 minutos.
 
El partido continuó con un dominio a voluntad de los argentinos, que a los 26 y 31 minutos aumentaron la diferencia a tres, con tantos de Emanuel Rivas y Gastón Fernández, este último 'matando' el balón con el pecho y definiendo magistralmente por arriba del adelantado arquero inglés.

Pese a que Argentina bajo el ritmo, los jugadores muy rudimentarios y sin experiencia que presentó Inglaterra no llegaron nunca a inquietar al arquero Lucas Molina.

En el segundo tiempo llegó la debacle, que se abrió con un tanto de Germán Herrera a los 9 minutos y que siguió con uno en contra (18 minutos) de Hilton, cuando quiso anticiparse a Herrera.

Los cambios introducidos por el entrenador inglés Lee Reed no dieron resultados y los de Tocalli continuaron marcando claras diferencias, no sólo en el juego sino también en el marcador, ya que sumó tres nuevas conquistas: Gastón Fernández a los 28 minutos, Docke en contra (31m), tras desviar con su cabeza un tiro libre ejecutado por Jonathan Bottineli, y cerró la cuenta Germán Herrera a los 36 minutos.

Una victoria que no merece más comentario, porque Argentina fue muy superior a una deslucida representación del fútbol ingles, que sufrió ayer la peor humillación ante un equipo albiceleste, que sin dudas se perfila como un firme candidato a lograr el título, como lo consiguieron en 1975, con figuras como Daniel Passarella, Jorge Valdano, Alberto Tarantini, Américo Gallego y Marcelo Trobbiani, o el del 98, con Juan Riquelme, Pablo Aimar, Esteban Cambiasso y Luciano Galletti.
 
Mañana, también a las 15, Argentina enfrentará a Portugal y jugará su último partido el martes contra Turquía.

Si bien la organización oficial del torneo no suministró la formación de los equipos, el equipo argentino formo con: Lucas Molina; Joel Barboza, Leandro Fernández, Jonathan Bottinelli y Marcos Charras; David Méndez, Javier Mascherano, Osmar Ferreyra, Germán Herrera; Gastón Fernández y Emanuel Rivas.

En el segundo tiempo ingresaron a los 12 minutos Pablo Barrientos por Charras y Marcos Aguirre por Rivas, 23m. Hernán Pellerano por Leandro Fernández y 28m. Juan Pablo Carrizo por Molina.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias