Cuando más grandes nos volvemos, más viejo se pone nuestro cerebro. A partir de los 40 años empiezan a surgir signos sutiles del deterioro cognitivo: disminuye la capacidad de concentración, se vuelve más errática la memoria a corto plazo y la velocidad de pensamiento se ralentiza gradualmente. Si bien estos cambios parecen inevitables, llevando a cabo ciertos cuidados se puede mantener el cerebro saludable por más tiempo.
Esta es la mejor dieta para retardar el envejecimiento del cerebro
Con esta alimentación se puede ralentizar el deterioro mental asociado al envejecimiento. Conocé cuál es.
La alimentación juega un rol clave para la salud del cerebro.
La alimentación juega un rol clave. La ciencia ha demostrado que llevar a cabo ciertas dietas alimentarias pueden reducir significativamente el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o la demencia. Conocé cuál es la más recomendada.
Cuál es la mejor dieta para retardar el envejecimiento del cerebro
Según un estudio publicado en Nature Publishing Group Aging, el mejor plan alimentario para mantener un cerebro joven es la dieta mediterránea. Esta aporta nutrientes como:
- Antioxidantes y carotenoides: Cis-luteína, la trans-luteína y la zeaxantina.
- Ácidos grasos: Vaccénico, gondoico, alfa linolénico, eicosapentaenoico, eicosadienoico y lignocérico.
- Vitamina E.
- Colina.
Para obtener todos estos nutrientes y cumplir con la dieta mediterránea se debe integrar a cada comida una variedad de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, lácteos bajos en grasas, frutos secos, aceite de oliva y pescado.
Esto ayudará a proteger al cerebro y retardar su envejecimiento, especialmente luego de los 40 años, y también traerá beneficios para la salud cardiovascular y la prevención de otras enfermedades.
- Temas
- dieta
- cerebro
- alimentación



Dejá tu comentario