24 de septiembre 2023 - 09:00

Especial para olvidadizos: cómo guardar contraseñas en Google sin poner en peligro tus datos

La contraseña es un método de seguridad para resguardar tu información y privacidad. Conocé cómo administrar las claves desde el navegador más utilizado en el mundo.

La forma en la que Google recuerda las contraseñas es el almacenamiento y la administración de contraseñas.

La forma en la que Google recuerda las contraseñas es el almacenamiento y la administración de contraseñas.

Iniciar sesión en una aplicación de terceros a través de la cuenta de Google es una opción cómoda para los usuarios, que no quieren entrar todo el tiempo con su contraseña de forma manual. Pero, ¿guardar las contraseñas es una opción segura para los más de 3300 millones de usuarios de el navegador?.

Contraseñas

Cómo funciona el almacenamiento de contraseñas de Google

El navegador ofrece una opción para guardar las diferentes contraseñas y autocompletarlas en el momento de ingresar a una de sus plataformas. La forma en la que Google las recuerda es el almacenamiento y la administración de contraseñas.

Google: cómo guardar y administrar todas mis contraseñas

Para guardar la contraseña, los internautas tienen en la esquina superior derecha del ordenador, la opción de recordar la password mediante una una notificación automática de Google. Una vez aceptado, el usuario ya no tendrá que completar la contraseña cada vez que ingrese a ese sitio.

Google app.jpg

Además, Google cuenta con una sección para visualizar y administrar el "listado de contraseñas". Para visualizar esta herramienta hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir el Google.
  • Clickear en los tres puntos en el sector superior derecho.
  • Ir a "Configuración".
  • En el menú, seleccionar la opción "Administración de contraseñas".
contraseña.jpg

Cómo desvicular mi contraseña de Google, paso a paso

Uno de los sitios desde donde se puede desvincular la cuenta de Google es a partir de la propia página de configuración de tu cuenta.

  • Ir a "Seguridad" y seleccionar "Tus conexiones con aplicaciones y servicios de terceros". Google mostrará todas las aplicaciones en las que se utilizó la cuenta de Google para iniciar sesión.
  • Elegir la app o servicio de terceros del que se desea desvincular la cuenta de Google y seleccionar la opción "Eliminar todas las conexiones".
  • Clickear en "Confirmar".

Dejá tu comentario

Te puede interesar