Cursos gratuitos de programación: cómo inscribirse y ganar hasta $200.000 al mes

Tecnología

¿Qué capacitaciones se ofrecen de manera gratuita en el mercado?

Año a año, el desarrollo de software y las herramientas de análisis de datos se plantan como las profesiones más competitivas en el mundo contemporáneo, no sólo por la complejización que encara la tecnología sino, además, por la necesidad que tiene el mercado actual en términos de personal capacitado en el rubro.

De hecho, en línea con un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para 2025 se requerirá la contratación de al menos 1,2 millones de programadores para saldar la deuda de la profesión a lo largo y a lo ancho de América Latina.

Te compartimos una serie de capacitaciones que no requieren inversión de dinero, sino de tiempo para que nadie se quede afuera del mundo de la tecnología.

Google

La empresa tecnológica Google lleva adelante una serie de iniciativas y capacitaciones gratuitas para que todos puedan tener acceso al conocimiento de todo lo que sucede en internet como códigos, plataformas de almacenamiento, márketing, entre otros.

  • Principios básicos de la programación: las personas pueden aprender sin costo a través de https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/basics-code. Allí, enseñan cómo funciona el código, para qué sirve y las distintas maneras en las que puede aplicarse.

  • Desarrollo de habilidades para la nube: Google Cloud cuenta con su sitio "Capacita Más" que dispone de recursos educativos gratuitos y programas para desarrolladores y profesionales de IT que quieran aprender desde cero o bien mejorar sus habilidades a través de https://inthecloud.withgoogle.com/capacitamas/home.html.

  • Capacitaciones y certificaciones en Marketing digital y Datos: Garage Digital es otro sitio de Google con cursos sobre programación e Inteligencia Artificial y Marketing ya sea para expandir un negocio o el conocimiento del internauta sobre las posibilidades que brinda la red de redes con herramientas como el SEO o el SEM, entre otras, disponibles en https://learndigital.withgoogle.com/garagedigital/.

Curso de la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno porteño también ofrece la posibilidad de realizar el curso “Aprendé Programando - Secundaria”, destinado a alumnos de los dos últimos años de secundaria para que puedan capacitarse mediante una clase semanal de dos horas.

Los cursos que pueden tomar los jóvenes pueden ser:

  • Amazon Web Service-Introducción a la Nube

  • Desarrollo web 1

  • Desarrollo web 2 (para quienes completaron Nivel 1)

  • Desarrollo web 3 (para quienes completaron Web Nivel 2)

  • Desarrollo web 4 (para quienes completaron Web Nivel 3)

  • Desarrollo de aplicaciones móviles

  • Desarrollo de videojuegos

  • Robótica

  • Impresión 3D

  • Drones.

¿Cómo inscribirse?

Hay que ingresar aquí y clickear en “Secundaria”. Luego, hay que seleccionar la opción que dice “inscribite”. Allí se deberán completar los datos.

Los cursos comienzan en abril y finalizan en julio de 2022. Dentro del formulario, se podrá observar y elegir el día y el horario más convenientes.

Una vez realizados todos los pasos, desde el gobierno de la Ciudad enviarán los detalles para comenzar el curso.

Plataforma 5

Plataforma 5, una compañía pone a disposición de los internautas cursos intensivos para aprender a desarrollar un sitio web desde cero, 100% online y de manera gratuita.

Según aclaran a través de su portal web, quienes se inscriban podrán, durante una hora, trabajar "en un proyecto de una página web simple" para que "des tus primeros pasos escribiendo código como un profesional”. En ese sentido, aclaran que no es necesario contar con conocimientos previos. La inscripción se puede realizar a través del siguiente link: https://www.plataforma5.la/ar/clases-gratuitas-desarrollo-web.

Egg

La empresa argentina de ciencia y tecnología ofrece actualmente cien mil becas, cuya fecha límite de inscripción es el 30 de abril, para que personas de América Latina aprendan a programar desde cero a través de un sistema colaborativo online.

El curso enseña desde el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones más populares hasta la posibilidad de crear software propio, sin la necesidad de tener conocimientos previos. La capacitación es 100% práctica y tiene una duración de siete semanas.

Según Egg, un programador junior puede llegar a ganar entre $140.000 y 200.000 al mes. Para postularse a la beca hay que ingresar a “Programación desde Cero”, clickeando aquí. Luego, se deberá aplicar a la beca y -al completar el formulario- ingresar el código: BECAPR.

Dejá tu comentario