Según la inteligencia artificial, así vivirán las personas en Marte, ¿será el futuro de la humanidad?

A pesar de ser aún una incógnita, muchos creen que el planeta rojo será el próximo hogar de la humanidad. Conocé qué piensa la IA al respecto.

El helicóptero Ingenuity aporta una nueva perspectiva a la de exploración de los expertos en Marte.

El helicóptero Ingenuity aporta una nueva perspectiva a la de exploración de los expertos en Marte.

Buscando respuestas, los usuarios decidieron preguntarle a la inteligencia artificial cómo serían las colonias humanas en Marte y a partir de cuándo este sueño podría volverse realidad. Las imágenes creadas por esta herramienta muestran diferentes escenarios del futuro, con domos de vidrio, suministros de oxígeno y trajes espaciales.

marte.jpg

Cuál es la predicción de la IA sobre Marte y los humanos

La inteligencia artificial predijo el futuro de los humanos en Marte con imágenes impactantes y sorprendentes. En primer lugar, se ven una serie de unidades habitacionales, formadas por domos de vidrio, en donde los humanos podrían vivir de forma confortable y segura.

Es importante resaltar que se pueden observar suministros de oxígeno en estas unidades, para fomentar el crecimiento de pasto y plantas, recreando a la Tierra.

image.png
Imágenes de humanos viviendo en Marte, creadas con inteligencia artificial.

Imágenes de humanos viviendo en Marte, creadas con inteligencia artificial.

Por otro lado, se pueden distinguir enormes plantas industriales, que muestran el futuro productivo de la humanidad. Las instalaciones incluyen formatos muy futuristas y tecnológicos.

image.png

¿Cuándo llegará la humanidad a Marte?

Los expertos de la NASA plantearon la posibilidad de que los humanos puedan pisar y caminar sobre Marte en el año 2040, siempre y cuando se cuente con los fondos necesarios para llevar a cabo esta costosa actividad.

De acuerdo a sus dichos, los proyectos cada vez están más cerca: “Dentro de la disponibilidad de fondos, estamos perfeccionando nuestros planes con el objetivo de que los astronautas caminen sobre Marte en 2040".

image.png

El nuevo proyecto de la NASA: vivir en Marte por durante un año

La NASA lanzó una convocatoria asombrosa: busca voluntarios para "vivir en Marte" durante un año. Se trata de un programa, ubicado dentro de la segunda fase de la misión Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA 2).

Este experimento no solo busca entender mejor cómo los humanos pueden vivir y trabajar en el planeta rojo, sino que también tiene como objetivo preparar a los futuros astronautas para los retos que enfrentarán en Marte, como cultivar sus propios alimentos, realizar mantenimiento de la estación y gestionar el suministro de agua.

Dejá tu comentario

Te puede interesar