Edición Impresa

“Torrente” de gags gruesos ahora en 3D

«Torrente 4: Crisis letal» (España, 2010, habl. en español). Dir.: S. Segura. Int.: S. Segura, K. Rivera, T. LeBlanc, Francisco, Y. González, M. Lapiedra, J.M. Rubio, A. Buenafuente, Cañita Brava.

Aunque en la Argentina las últimas dos secuelas de «Torrente» nunca se estrenaron en los cines (y apenas llegaron directo a dvd a principios de este mes), con su policía políticamente incorrecto, Santiago Segura logró algo casi impensable en el cine español: una saga de films nada pretenciosos con una notable fuerza comercial.

Si abusa o no exprimiendo el mismo concepto ya es otro tema, pero en este caso por lo menos, ofrece algo diferente en lo técnico, y es permitirle al espectador ver las diabluras de Jose Luis Torrente ahora cometidas en 3D, lo que ayuda a darle un toque divertido a esta sucesión de chistes guarros.

La trama sobre los problemas y enredos qe le surgen a Torrente luego de aceptar ser custodio en una boda es más bien leve, casi se podría decir sólo una excusa para el bombardeo de chistes un poco con el estilo del «hit & miss» de los hermanos Zucker de «¿Y dónde esta el piloto?». En ese sentido no se le puede acusar de nada a Segura, porque el formato le queda bien a su Torrente, más allá de que las dos primeras tenían algo más parecido a un argumento, y ésta la verdad que no.

Lo que sí atenta un poco contra esta cuarta parte de la saga es la insistencia en reemplazar un buen cast por un ejército de cameos o invitados especiales, que al menos desde el punto de vista argentino no tienen gran atractivo por ser parte de la cultura y el show business español y no estar lo suficientemente transculturizados. Dicho todo esto, se puede recomendar «Torrente 4: crisis letal» como una comedia muy divertida que aprovecha al máximo las posibilidadses del moderno 3D digital.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario