Uruguay participará de la feria universal Osaka 2025 en Japón y será promovido como hub de innovación y tecnología, como parte de la estrategia de posicionar la marca país en el mercado asiático.
Uruguay afina su estrategia para mostrarse como hub de innovación en el mercado asiático
El canciller Omar Paganini confirmó la participación del país en la feria universal de Osaka, Japón, que tendrá lugar el año que viene.
-
Comenzaron las conversaciones entre el Mercosur y Japón por el TLC
-
Uruguay sigue abriendo mercados en Asia y podrá exportar carne a Malasia
El canciller Omar Paganini consideró que el evento supone “una oportunidad importante” para que el país “proyecte su imagen al exterior en una región prioritaria como lo es Asia-Pacífico y junto a un socio estratégico como es Japón”.
Paganini sostuvo que “una exposición universal trasciende los objetivos meramente económicos de los comerciales” y resaltó: “Es un evento internacional, un espacio para exhibir lo más destacado en materia de innovación, por lo que se pretende que se involucren los sectores público y privado del país”.
A su vez, señaló la importancia de este evento desde el punto de vista estratégico, para posicionar y proyectar la marca país, “proyectando las fortalezas que ofrece como socio confiable para construir bienes públicos globales en materia de desarrollo sostenible”.
Uruguay será uno de los 150 países que participarán en el evento que se desarrollará desde el 13 de abril hasta el 13 de octubre del año próximo, con la asistencia de unos 28 millones de personas, según confirmó el canciller en Torre Ejecutiva junto al embajador de Japón en el país, Hideki Asari; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso; y el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti.
La relación estratégica entre Uruguay y Japón
La participación se enmarca en el festejo del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países en 2021. “Uruguay y Japón están unidos por fuertes lazos políticos, culturales, económicos y de cooperación en las más diversas áreas”, valoró Paganini.
En materia de inversiones, el ministro citó los casos de negocios de “empresas japonesas en sectores uruguayos estratégicos, como el forestal, las energías renovables y el hidrógeno verde”.
A la vez, recordó que en 2018 el entonces primer ministro japonés, Shinzo Abe, visitó el país, mientras que en 2021 lo hizo el ministro de Relaciones Exteriores, Toshimitsu Motegi, lo que “consolidó aún más el vínculo y fomentó un diálogo constante entre las dos naciones”.
- Temas
- Uruguay
- innovación
- Japón
Dejá tu comentario