29 de mayo 2024 - 19:49

Álvaro Delgado mostró su preocupación por el "clima" de campaña y las fake news

El precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN) dijo que algunos espacios políticos de la oposición recurren a "la máquina de humo".

Álvaro Delgado sostuvo que su campaña está libre de humo.

Álvaro Delgado sostuvo que su campaña está "libre de humo".

Foto: @AireFresco_404

El exsecretario de Presidencia y precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, mostró su preocupación por el actual "clima" de la campaña electoral y el surgimiento de fake news, asegurando que algunos espacios políticos de la oposición recurren a "la máquina de humo".

Es miércoles, de recorrida en el departamento de Paysandú, el líder de las intenciones de voto en la interna blanca explicó en conferencia de prensa que su espacio político se va a remitir al "foco" de la campaña: su propuesta de gobierno.

"A mí me preocupa mucho a veces los climas de las campañas, y las denuncias, que después son denuncias falsas, y carpetas de Fiscalía que aparecen en los medios de comunicación y que aparecen de acceso público. Me está preocupando un poco ese clima de campaña", reconoció el presidenciable nacionalista.

"Nuestra campaña es libre de humo"

Según Delgado, el Frente Amplio (FA) no puede discutir contra "la realidad" las cifras de empleo e inversiones, por lo que ante "la falta de argumentos" recurre a este tipo de "situaciones" y a "la máquina de humo".

"Nuestra campaña es libre de humo, y está muy claro que al barro nosotros no le agregamos barro, ni al fuego le agregamos nafta, nuestras discusiones son de propuestas", insistió.

A su vez, el político blanco dio por cerrado el escándalo de los chats entre el exsenador Gustavo Penadés y el expresidente del Directorio del PN, Pablo Iturralde, que terminaran con la renuncia de este último.

"Es un tema personal que no comparto, privado. Tuvo la sensibilidad de renunciar y para nosotros está cerrado, esa es la verdad", manifestó al respecto.

En otro orden, y tras la reciente identificación de los restos óseos de la exmilitante del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Amelia Sanjurjo, Delgado confirmó que en caso de llegar al poder, su eventual gobierno continuará con las excavaciones en búsqueda de desaparecidos durante la dictadura.

Dejá tu comentario

Te puede interesar