27 de mayo 2024 - 20:56

Álvaro Delgado quiere crear "gabinetes sectoriales" en caso de llegar al poder

El precandidato presidencial por el Partido Nacional cree que se deberían implementar algunos consejos de ministros a menor escala.

Álvaro Delgado volvió a adelantar medidas que tomaría en un potencial gobierno suyo.

Álvaro Delgado volvió a adelantar medidas que tomaría en un potencial gobierno suyo.

Foto: @AlvaroDelgadoUy

El precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, buscará crear "gabinetes sectoriales" en caso de llegar al poder, ya que entiende que algunas problemáticas por las que atraviesa el país requieren la implementación de "consejos de ministros a menor escala".

El presidenciable nacionalista aseguró este lunes en una rueda de prensa en el departamento de Soriano que algunos temas como la seguridad pública, las políticas sociales, y la política comercial y de producción requieren de un intercambio especial entre las carteras de un gobierno.

Para el exsecretario de la Presidencia, algunos problemas de ejecución que atraviesan los gobierno se deben a "falta de coordinación" por parte de los ministerios.

En ese sentido, indicó que la experiencia de estar "en la primera línea" del gobierno nacional junto al presidente de la República es "intransferible" y que los demás candidatos no poseen esta cualidad. "El 2 de marzo, a las 08:00 de la mañana, si la gente me da la confianza, se donde está la llave general para seguir gobernando", manifestó al respecto.

Sobre los gabinetes sectoriales, Delgado expresó: "Lo social, lo productivo, lo comercial, la seguridad, ahí me parece que desde la Presidencia de la República vamos a tener la responsabilidad de coordinar mucho más".

"Muchas veces los problemas de ejecución es falta de coordinación, más que a veces de recursos, capaz que son las dos cosas, pero recursos sin coordinación no va", aseveró el favorito a ganar la interna blanca, quien aspira a que el PN sea la fuerza política más votada en octubre para así "definir el rumbo del Uruguay en los próximos años".

Carolina Cosse criticó la descoordinación interna del gobierno

El pasado domingo, la intendenta de Montevideo y precandidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, criticó la descoordinación interna del gobierno tras afirmar que el mismo "tiene intenciones" pero no "rumbo".

En esa misma línea, apuntó contra la "falta de preparación" del oficialismo y "un Consejo de Ministros que no se reúne", algo que, a su entender, genera "inestabilidad en las jerarquías". "Al Consejo de Ministros creo que lo reunió una vez para la foto, no le gusta la participación y verdaderamente no arma equipos", disparó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar